Menú

Los 'insultos' que ofenden a Puente y que recopila con nuestro dinero: de "bocachancla" a "iracundo"

El ministro publica en X un "primer trabajo" y avisa que lo actualizará "periódicamente". José Alejandro Vara, de esRadio, señalado ad hominem.

El ministro publica en X un "primer trabajo" y avisa que lo actualizará "periódicamente". José Alejandro Vara, de esRadio, señalado ad hominem.
El ministro de Transportes, Óscar Puente. | Cordon Press

El ministro de Transportes, Óscar Puente, declaró este lunes en una entrevista concedida a Carlos Alsina que le había encargado "un trabajo" a su equipo: "Que me cojan todas las columnas de opinión en las que se me insulta con todo tipo de insultos, físicos la mayoría. ¡Qué le voy a hacer! A Pedro Sánchez se le insulta por guapo y a mí por feo".

Horas después, con nocturnidad, el exalcalde de Valladolid abrió un hilo en su cuenta de X, red social en la que practica el matonismo digital, donde cuelga un "análisis preliminar de los insultos dedicados al ministro Óscar Puente publicados en prensa entre el 26 de septiembre de 2023 y el 27 de marzo de 2024".

El titular de la cartera de Transportes explica que el hilo lo actualizará "periódicamente", que su equipo ha "contabilizado al menos cien columnas de opinión en las que se me insulta" y "195 folios". Este "primer trabajo", o sea, que habrá más, recoge los supuestos insultos de 65 artículos de opinión publicados en la prensa de papel y 35 en digitales. Según el ministro, "de momento el listado de insultos sin repetir, (sic) ocupa 3 folios. Los medios en los que se profieren los insultos… ninguna sorpresa. Solo se han computado medíos (sic) escritos, ni radiofónicos, ni televisivos. Es decir, medios en los que el insulto requiere una reflexión previa". En un tuit, señala a un periodista en concreto, el colaborador de esRadio José Alejandro Vara, "un profesional del insulto".

Vayamos al documento. Los medios señalados por el ministro son, a nivel nacional, ABC, El Mundo, Expansión, La Razón o La Vanguardia; entre los muchos regionales se encuentran Alerta de Cantabria, ABC de Sevilla, Atlántico, Canarias 7, Diario de Almería, Diario de Burgos, Diario de Cádiz, Diario de León, Diario de Mallorca, Diario de Navarra, Diario de Sevilla, El Adelantado o El Comercio, así como los digitales: El Confidencial, OKDiario, Moncloa.com, The Objective –medio rebautizado por Puente como "The Ojete"– y Vozpópuli.

Vayamos al listado de supuestos insultos. En algunos casos, Puente demuestra tener una piel finísima, pues considera ofensivas palabras y expresiones como "agresivo y chabacano", "iracundo y mamporrero", "sin educación", "mentiroso", "arrogante y vacilón", "particular sheriff", "sectario", "zafio", "recurre constantemente al fango, a la barricada y al desprecio" o "se cachondea de sus rivales".

Luego, encontramos un puñado de calificativos que tienen que ver con su agresividad y su complexión física: "Procede de la escuela matona y no conoce más que la verborrea y los puños", "ministro follonero, perro de presa de Sánchez, con inflexión demagoga y cínica", "ejerce el matonismo con cartera", "matón de manual y mastín monclovita, bulldog del presidente", "jabalí de Sánchez". Algunos parecen sacados de textos satíricos del Siglo de Oro: "el mejor mulo de reata", "cogollito de excrecencias", "abominable hombre de la Meseta, el Yeti, con atroz verbo de taberna aldeana", "sicario del caos, castellano traidor" o "cagalindes". En definitiva, en esto se gasta un ministro el dinero del contribuyente.

Temas

En España

    0
    comentarios