Menú

Vox ficha a la expresidenta de S'ha Acabat!, Júlia Calvet, para las elecciones catalanas

Irá como número seis en la lista de Ignacio Garriga.

Irá como número seis en la lista de Ignacio Garriga.
Julia Calvet, nuevo fichaje de Vox, durante una entrevista para LD. | Javier Romero

Júlia Calvet, expresidenta de S'ha Acabat!, la asociación juvenil constitucionalista y que lucha contra el independentismo catalán, es el nuevo fichaje de Vox de cara a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Calvet ocupará la sexta plaza en la candidatura por Barcelona que lidera el secretario general y vicepresidente del partido, Ignacio Garriga, con lo que buscan así acercar al electorado joven y defensor de la unidad de España.

En redes sociales la joven ha agradecido al líder de Vox, Santiago Abascal, esta oportunidad para, dice, "salvar Cataluña", al tiempo que ha asemejado a los socialistas y separatistas con la decadencia, la inseguridad y el odio a España.

Calvet ha mostrado plena concordia con los postulados de Vox y es que, en los últimos meses, el nuevo fichaje de Vox ha participado en numerosas manifestaciones y actos contra las políticas de Pedro Sánchez, especialmente contra la Ley de amnistía.

Su actuación en Cibeles

"Por desgracia, la traición se ha consumado. Pedro Sánchez ha decidido vender España por siete míseros votos. El jefe del Ejecutivo ha decidido que permanecer en el poder es muchísimo más importante que el Estado de Derecho y la unidad nacional", sentenciaba Calvet el pasado 18 de noviembre en una manifestación convocada por sociedad civil en Cibeles.

Unido a un fuerte y contundente discurso contra el independentismo, la ex presidenta de S'ha Acabat! también denunciaba el acoso que sufren los jóvenes catalanes por parte del separatismo: "Nos han partido la cara, señalado y amenazado".

Juan Carlos Girauta cerrará la lista de Vox en Cataluña a modo simbólico, después de que se anunciara su fichaje como número tres para las elecciones europeas, donde acompañará a Jorge Buxadé y Hermann Tertsch.

Temas

En España

    0
    comentarios