Menú

Puigdemont reta a TV3 a celebrar el debate en Francia y Alejandro Fernández propone su propia casa

El partido del prófugo recuerda que la televisión catalana ha reabierto una sede en Perpiñán y que se consideran una "televisión nacional".

El partido del prófugo recuerda que la televisión catalana ha reabierto una sede en Perpiñán y que se consideran una "televisión nacional".
Carles Puigdemont en un acto en Elna, en el sur de Francia. | EFE/David Borrat

La candidatura de Carles Puigdemont ha enviado una carta a TV3 y Catalunya Ràdio en la que pide que los debates electorales se celebren en Perpiñán para que el prófugo pueda asistir sin temor a ser arrestado así como participar en igualdad de condiciones técnicas. La justificación es que Perpiñán forma parte de lo que el separatismo considera la Cataluña Norte y que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (la entidad que agrupa a radio y televisión autonómicas) ha reabierto recientemente la delegación de Perpiñán.

La misiva dirigida a los directores de la televisión y la radio públicas, Sigfrid Gras y Jordi Borda respectivamente, señala que "teniendo en cuenta que TV3 y Catalunya Ràdio son una televisión y una radio nacionales que incluyen la Cataluña del Norte dentro de su ámbito de cobertura y recientemente ha reabierto su delegación, desde Junts + Puigdemont per Catalunya les hacemos llegar la propuesta de celebrar el debate electoral de las elecciones de este año en Perpiñán". La carta lleva la firma del director de campaña de Puigdemont, Albert Batet, portavoz parlamentario y número cinco en la lista separatista por Barcelona.

Fernández promete canapés

El primero en reaccionar a la propuesta ha sido el candidato del PP, Alejandro Fernández, quien en su cuenta de X ha propuesto que mejor celebrar el debate en su casa: "Puigdemont pide hacer el debate de TV3 en Perpiñán... y por qué no en mi casa que estaréis todos muy cómodos y pondré canapés... Una campaña no puede ser el 'reality show' de la vida y milagros de Puigdemont".

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha replicado a Junts que Pere Aragonès está dispuesto a ir a dónde haga falta para debatir con Puigdemont. TV3 y Catalunya Ràdio dependen del gobierno de la Generalidad, pero la portavoz del partido de gobierno no ha entrado en detalles sobre la posibilidad de que el debate se celebre fuera de España.

Ciudadanos propone una cárcel

Quién también se ha pronunciado es el candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, durante la presentación del cartel de campaña de su partido, una fotografía de Puigdemont y Sánchez dándose la mano y con la palabra "Detenlos" en el encabezamiento. "A nosotros nos parece de risa pretender hacer un debate en otro país de la Unión Europea que no sea España. El señor Puigdemont lo que debe hacer es venir aquí y someterse a la justicia. Puigdemont, como dice nuestro cartel, debe ser detenido, pero en la acepción procesal del término. Si él quiere hacer el debate en una cárcel española podemos valorarlo con el permiso del director de la cárcel, pero desde luego lo que no vamos a hacer nunca es irnos a Perpiñán a hacer un debate".

Temas

En España

    0
    comentarios