Menú

Feijóo insinúa que Sánchez se pliega a Marruecos para salvar sus "asuntos personales clasificados"

Desmonta su propaganda: "¡Qué valiente es con los dictadores muertos y qué cobarde con los vivos!"

Desmonta su propaganda: "¡Qué valiente es con los dictadores muertos y qué cobarde con los vivos!"

El presidente del Partido Popular ha establecido un vínculo directo entre la política exterior de Pedro Sánchez y sus decisiones a nivel nacional, empujadas en ambos casos por sus "asuntos personales". La corrupción y la amnistía, que desde hace meses marcan toda la actividad parlamentaria, han salido a colación pero sin centrar el Pleno del Congreso que aborda los acuerdos de la UE y las relaciones con Marruecos.

"Le pido que deje de sacrificar los intereses de España por los asuntos personales que mantiene clasificados", le ha advertido Feijóo, en plena polémica por las informaciones que apuntan a un posible conflicto de intereses o tráfico de influencia a través de los negocios de la mujer del presidente, Begoña Gómez, que habría mediado a favor de empresarios después favorecidos por el Gobierno.

El presidente del PP ha sugerido, a continuación, que la decisión de Sánchez de plegarse a Marruecos, enfrentando a España con Argelia, en contra incluso del criterio de sus socios de Sumar, responde al interés por ocultar el contenido de su móvil personal, que podría haber sido espiado por Rabat con el programa Pegasus. "Resulta verdaderamente preocupante pensar que pudo haber cambiado la política con Marruecos por lo que tiene en sus móviles", ha dicho.

Incluso ha puesto sobre la mesa la polémica por el caso Delcy, que sigue sin esclarecerse cuatro años después de que la vicepresidenta venezolana de Nicolás Maduro aterrizara en Barajas, portando con ella varias maletas cuyo contenido sigue sin conocerse. "Resulta preocupante que protege a Maduro por lo que su vicepresidenta trajo en las maletas a Barajas", ha asegurado Feijóo, dando por hecho no sólo que Sánchez conocía el motivo de ese encuentro, en el que estaban presentes José Luis Ábalaos y Koldo García, sino que fue quien lo ordenó.

El caso Delcy, al igual que el caso Koldo, serán objeto de investigación en la comisión del Senado, a la que han llamado a declarar, de momento, a 58 personas, la mayoría relacionadas con ambos asuntos y, algunos de ellos, vinculados con Begoña Gómez, dado que los miembros que formarían parte de la trama de las mascarillas aparecen también relacionados con el escándalo de las maletas o los negocios de la mujer de Sánchez.

Durante su intervención, el líder del PP ha desmontado la propaganda electoral de Sánchez, que se ha fotografiado en el Valle de los Caídos con restos humanos de la Guerra Civil, al reprocharle sus relaciones con regímenes totalitarios, mientras pretende simular su lucha contra el franquismo. "¡Qué valiente es con los dictadores muertos y qué sumiso con los vivos!", ha criticado ante un Sánchez muy serio, que ha renunciado incluso a su turno de réplica para no responder a Feijóo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso