Alejandro Fernández atiende a Libertad Digital en la antesala de la campaña catalana, en plena contienda de las elecciones vascas. Se reivindica como el candidato respaldado por Génova, después de las dudas que giraron en torno a su elección, y ve opciones de recuperar el liderazgo de los partidos constitucionalistas diez años después de perderlo a manos de Cs.
El candidato del PPC planteará la campaña como una batalla ideológica contra los independentistas y el PSC, al que equipara con Junts o ERC por avalar el nuevo proceso catalán que, dice, "ahora es también español". "El PSC apoyará a Puigdemont si a Sánchez le conviene", augura sobre los pactos que podrían producirse después de las elecciones.
Promete no apoyar al PSC, "salvo que rompa de forma clara con los independentistas", y pone en juego su palabra, señalando a Salvador Illa como parte del problema que se está viviendo en toda España por la situación de Cataluña.
La amnistía o el caso Koldo marcarán buena parte de los asuntos a tratar, pero sin olvidar la imposición lingüística, la escasez de agua, la okupación, la inmigración o la crisis económica, que formarán también parte de sus ejes centrales de campaña.