Menú
La pareja de la presidenta volvió a estar presente en la Asamblea una semana más durante la sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ayuso destroza a la izquierda por Broncano

La pareja de la presidenta volvió a estar presente en la Asamblea una semana más durante la sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Comenzó su turno de réplica Ayuso pidiendo que le expliquen si el aire limpio es "fomentar la marihuana y las drogas" y continuó haciendo referencia a la vivienda de su pareja. "Me multiplican las propiedades por semana, me recuerda a los gemelos esos de la televisión que van reformando pisos y que se interesan tanto por las obras", lanzó negando de esta manera, igual que hiciera este miércoles, las informaciones publicadas a este respecto.

"Siga por ahí y no la va a contratar ni Broncano y no será porque no tenga dinero para hacerlo", añadió. "Creo que este insulto a la televisión pública y a lo que hacen ustedes se demuestra con algunas cifras: solamente con lo que ha costado este contrato se podría pagar el sueldo a 400 médicos durante un año, tres centros de salud o bien cubrir todas las necesidades de 600 pacientes de ELA de la Comunidad de Madrid. ¿(Si) tanto les interesa la sanidad pública y lo público, cómo puede ser que contraten a las productoras privadas a tocateja con el dinero de todos?", preguntó.

En este punto, la presidenta recordó que médicos extracomunitarios le han pedido a Mónica García que les "deje trabajar en Madrid". De hecho, este miércoles mismo la consejera de de Sanidad, Fátima Matute, volvió a pedir al Ministerio celeridad a la hora de homologar títulos para que los médicos extracomunitarios puedan ejercer cuanto antes y se consiga paliar el déficit de profesionales que afecta a todo el sistema. "Y ustedes se niegan a hacerlo", lamentó Ayuso. "Seis años gobernando y cero médicos han puesto".

"Céntrense en lo importante y cuando quieran difamar a grupo como Quirón entérense de que también contrata con ministerios, como el Transportes, Interior" o con comunidades como "País Vasco, Cataluña. ¿Y saben también con quién? Oh, con el máster de Begoña", añadió sobre la mujer de Pedro Sánchez. Pero la "próxima vez que me busque una pareja – dijo irónica- les pediré consulta, no sé si me tendré que buscar una monja de clausura finlandesa a ver si así no me buscan una trama; voy a intentar que así no me la enfrasquen en una trama, les pediré permiso a las feministas de la izquierda".

La presidenta concluyó su intervención sacando pecho de su gestión. "En 2024, 2.512.000 euros" fueron destinados a Atención Primaria, "hemos creado 1.222 nuevas plazas, hemos puesto un nuevo plan de incentivos, que es lo que peor llevan, 500 euros mensuales para los profesionales, nueva oferta formativa...". En definitiva, dijo, "estamos haciendo un nuevo plan como nunca para Atención Primaria a pesar de que nos faltan médicos por su culpa y les digo, por mal que lo lleven: Madrid tiene la mejor sanidad pública de toda Europa, la más generosa y universal, la mejor gestionada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Temas

0
comentarios