Menú

Álvarez de Toledo avisa en Barcelona a las "élites catalanas y madrileñas": "El proceso será derrotado"

Presenta a Alejandro Fernández como candidato de un PPC "fuerte, unido y respaldado por la dirección nacional".

Presenta a Alejandro Fernández como candidato de un PPC "fuerte, unido y respaldado por la dirección nacional".

En plena campaña de las elecciones vascas, los partidos dividen esfuerzos para ir preparando el terreno de cara a las catalanas. Esta mañana, Cayetana Álvarez de Toledo ha viajado a Barcelona para presentar a Alejandro Fernández como candidato del PPC, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha proclamado que "no habrá amnistía ni autodeterminación" porque lo impedirán "Europa, los tribunales y la oposición".

"Vamos a frenar el proceso, vamos a revertirlo y vamos a poner en pie una alternativa inédita en democracia", ha dicho después de señalar a las "élites catalanas y madrileñas" como responsables de la situación a la que ha llegado a Cataluña por "mimar" a Pujol "de forma ciega y sostenida", provocando con ello que la comunidad esté "a las puertas de la independencia" o "al borde de la autodeterminación".

Un objetivo, el de los independentistas, que ha calificado de "fantasía" propia de "un nacionalismo perpetuamente adolescente, instalado en una decadencia absurda y agónica, en connivencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha criticado por extender el proceso catalán a toda España, refiriéndose a él como "el peor populista".

Un PPC "unido" y "respaldado" por Génova

La diputada del PP ha defendido que el partido en Cataluña está "unido, fuerte y alineado" además de "respaldado por la dirección nacional como pocas veces en su historia reciente", después de las especulaciones que surgieron por la tardanza de Génova en elegir a Alejandro Fernández como candidato. Una decisión ante la que Álvarez de Toledo ha dado las gracias a Alberto Núñez Feijóo, al que ha elogiado.

En línea con la estrategia que viene desarrollando el partido de criticar con dureza al PSC para apelar a sus votantes, la diputada del PP se ha dirigido a sus votantes para advertirles de su "hipocresía" por usar los "votos constitucionalistas al servicio de un plan xenófobo de segregación".

"A quienes todavía confían en él les digo: Illa es una cara apaciguada, es decir, más proceso y más decadencia", ha dicho, defendiendo la necesidad de "abrir una nueva etapa" con el PP. También ha apelado los votantes de Cs o Vox, a los que ha pedido que confíen en Alejandro Fernández.

El candidato, por su parte, ha denunciado que "situar la identidad por encima de los derechos individuales" provoca el "hundimiento" de la sociedad. "El populismo nacionalismo separatista está hundiendo Cataluña, el proceso no trae la independencia, trae la decadencia", ha advertido, señalando nuevamente al PSC como responsable.

Temas

En España

    0
    comentarios