Menú

El Programa de Cuesta: Sánchez contra las cuerdas mientras gasta nuestro dinero

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Miguel Á. Pérez, Luis F. Quintero y Sandra León.

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Miguel Á. Pérez, Luis F. Quintero y Sandra León.

Begoña Gómez comenzó en 2021 su promoción empresarial internacional. Contó para ello con Ceapi, un foro de lobby y relaciones empresariales, que la lanzó ese año aprovechando que el congreso se celebraba en Madrid. El acto contó con el respaldo de Pedro Sánchez, su marido y presidente del Gobierno, que justificó su presencia por desarrollarse el evento en España. Pero Begoña Gómez vio el potencial de ese enorme contacto con empresas. Vio la oportunidad de expandir sus negocios con Ceapi. Y acudió al año siguiente al evento que se celebró en República Dominicana.

Acudió como "Directora de la Cátedra Extraordinaria Transformación Social Competitiva de la UCM-ESPAÑA". La UCM es la Universidad Complutense, pública. Pero no estuvo sola. Entre los paneles figuró directamente una ministra: Reyes Maroto, responsable de Industria, Comercio y Turismodel Gobierno del marido de Begoña Gómez. Y un entonces presidente de empresa pública y ahora ministro: Jordi Hereu. Era por aquel entonces presidente de Hispasat y ahora es ministro de Industria y Turismo de Pedro Sánchez. Todo un apoyo para que la mujer del presidente relanzara sus relaciones empresariales y su negocio como "Bego. Conseguidora de fondos", tal y como rezaba su mail usado precisamente desde ese cargo de la Complutense.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les concederá todo lo que pueda debido a que está cediendo a todas las peticiones de los separatistas. La soberanía fiscal será la enésima cesión que Sánchez estará dispuesto a regalar a los independentistas.

Además, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido su propuesta de financiación propia y ha planteado que Catalunya recaude y gestione todos los tributos que genere. Lo ha dicho este miércoles en un desayuno informativo de Europa Press, donde ha presentado la propuesta, que estima que, de llevarse a cabo, permitiría a la Generalitat recaudar unos 52.000 millones de euros al año.

Temas

0
comentarios