Menú
Carlos Cuesta y su equipo estarán en Expolevante para analizar la situación de la agricultura española, de las 18h a las 20h.

El Programa de Cuesta se desplaza el 24 de abril a Níjar (Almería) para contar la realidad del campo

Carlos Cuesta y su equipo estarán en Expolevante para analizar la situación de la agricultura española, de las 18h a las 20h.

El municipio almeriense de Níjar tiene una cita el próximo 24 de abril, de las 18h a las 20h, con el resto de España. Con motivo de la feria Expolevante y gracias a su ayuntamiento, El Programa de Cuesta saldrá por primera vez de Madrid, en este caso en defensa del campo, de los agricultores y de nuestra capacidad a gran escala para producir alimentos de valor excepcional.

El sector agrícola del Levante de Almería, ejemplar desde hace décadas e innovador como pocos, abre una ventana a través del Grupo Libertad Digital para que todo el país conozca su ejemplaridad y su carácter estratégico, pero también la situación en la que vive hoy en día a causa de las políticas hostiles del Gobierno central de Pedro Sánchez y de la Unión Europea, en aplicación de la Agenda 2030.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Níjar, ubicado en la pedanía de Campohermoso, acogerá el Programa de Cuesta, dirigido y conducido por Carlos Cuesta para que se conozca, de primera mano, cómo funciona el sector hortícola, su funcionamiento modélico y su internacionalización a niveles máximos, aunque también sus necesidades y su larga lista de reivindicaciones pendientes. Carlos Cuesta realizará, junto a María Santos (En Clave Rural), un análisis profundo y serio de la actualidad de la agricultura almeriense, para toda España.

Esta es la primera de varias salidas que hará Carlos Cuesta junto a su equipo para poner en valor y defender sectores estratégicos de España perseguidos por el Gobierno de Pedro Sánchez y la Agenda 2030. El miércoles 24 de abril a las seis de la tarde en plena Expo Levante 2024, El Programa de Cuesta, junto al Ayuntamiento de Níjar tienen una cita ineludible para dilucidar la realidad que sufre el campo español con la competencia desleal por la entrada de productos extranjeros, especialmente de Marruecos sin los férreos controles sanitarios que exige la UE a los productos europeos. No llegues tarde: Almería lanza un grito en defensa de su agricultura desde Expo Levante… con Carlos Cuesta y el Ayuntamiento de Níjar.

En este programa especial en favor del campo y de los agricultores españoles, nos acompañarán unos invitados de lujo. En primer lugar, estará el alcalde de Níjar, el Excmo. Sr. José Francisco Garrido, del Partido Popular. Una persona que ha estado muy ligada al campo y siempre ha mostrado su apoyo a la agricultura almeriense y española. Para ampliar la lista de invitados, múltiples empresas del sector agrario no han querido perderse la oportunidad de alzar la voz en contra del Gobierno de Sánchez y de las políticas de la PAC impuestas por la Unión Europea.

Desde El Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso contaremos con la presencia de Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, Biosol Portocarrero SAT con la presencia de su presidente José Capel, Francisco Martín, gerente de Agro San Isidro S.A., Francisco de Ves, al mando de la cooperativa Coprohníjar; BIO Campojoyma con Andrés Montoya, su Adjunto Gerencia; SAT Costa de Níjar representado por Enrique Milán y, por último, Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal.

El Programa de Cuesta celebra un año en el aire y más 50 programas emitidos, consolidándose como una referencia en el panorama informativo. El programa ofrece análisis y actualidad cada viernes a las 17:30, así como en una emisión televisiva los domingos a las 22:30 en LDTV. Durante el último mes, ha alcanzado cifras récord de visualizaciones, con secciones como el editorial y el bloque político superando el medio millón de visionados, además de ofrecer un adelanto semanal con lo más destacado del programa.

Temas