Menú
Interviene en la Universidad del País Vasco frente a varios alumnos.

Carlos García se enfrenta a un diputado de Bildu para recordarle la historia de ETA

Interviene en la Universidad del País Vasco frente a varios alumnos.

El vicesecretario del PP vasco, Carlos García, se ha enfrentado con el diputado vasco de Bildu, Ikoitz Arrese, durante un debate celebrado ayer en la Universidad del País Vasco con motivo de las elecciones autonómicas del próximo domingo. Después de que el proetarra se quejara de haber estado en la cárcel, García se ha dirigido a él para reprocharle su victimismo delante de alumnos del centro, a los que ha recordado la historia de ETA.

"No siento ninguna lástima de Bildu, que no condena el terrorismo de ETA ni ninguno de los asesinatos", advertía al diputado Ikoitz Arrese, después de que éste se presentara como víctima por haber estado en prisión habiendo sido declarado después "no culpable". "No condenan que 200.000 vascos, y sois muy jóvenes vosotros (a los alumnos), han tenido que marcharse fuera de Euskadi por culpa del terrorismo", proseguía el diputado del PP vasco.

García ha pasado después a relatar la extorsión que la banda terrorista llevó a cabo con los empresarios vascos, exigiéndoles un pago a cambio de no ser atacados, y el millar de familias que perdieron a una persona a manos de ETA. Algunos de esos crímenes están aún sin esclarecer ante la falta de colaboraciónde los terroristas.

Temas

0
comentarios