Menú
Andoni Ortuzar ha celebrado el resultado de las elecciones vascas en el que su formación no ha conseguido superar a Bildu en escaños.

El PNV, empatado con Bildu, eufórico por el resultado electoral

Andoni Ortuzar ha celebrado el resultado de las elecciones vascas en el que su formación no ha conseguido superar a Bildu en escaños.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este domingo que la ciudadanía vasca ha optado por un Gobierno liderado por la formación jeltzale y por un Gobierno Vasco "plural", tarea que emprenderán de inmediato. Por su parte, el candidato a lehendakari, Imanol Pradales, ha asegurado que dará "todo por Euskadi, todos y cada uno de los días".

Ortuzar ha comparecido en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, junto al candidato a lehendakari, Imanol Pradales, el actual presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y junto a miembros de la Ejecutiva y otros candidatos del PNV, donde los militantes jeltzales les han esperado al grito incesante de: "ari, ari, ari, Pradales Lehendakari", en una noche de infarto con un empate a escaños con EH Bildu, pero con una victoria en votos de los jeltzales, 30.000 más.

Las elecciones vascas de este 21 de abril han culminado con el PNV y EH Bildu empatados a 27 escaños, aunque los jeltzales son la fuerza más votada, mientras que el PSE-EE, su socio de Gobierno hasta ahora, ha logrado 12 parlamentarios, con lo que podrían sumar de nuevo mayoría absoluta.

Tras agradecer "vivamente" la confianza depositada en su partido por la sociedad vasca y el apoyo popular que ha recibido, Ortuzar ha reconocido que estos resultados tienen "un claro mensaje de avanzar y de mejorar".

Por ello, ha asegurado que trabajarán por el "bienestar de vascos y vascas", garantizando "unos servicios públicos de calidad y un autogobierno fuerte". "No vamos a defraudar esa confianza y nos vamos a dejar la piel en construir una convivencia sana y en gobernar para todas y para todos", ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que asumen "desde ahora la responsabilidad de liderar el proceso de constituir" el Ejecutivo vasco, y se pondrán en contacto con el resto de formaciones políticas con este objetivo.

Andoni Ortuzar, que ha felicitado a Imanol Pradales por la victoria, pero también porque hoy es su cumpleaños, ha agradecido además al labor desarrollada por Urkullu al frente del Ejecutiovo vasco durante los últimos doce años. "Daré todo por Euskadi, todos y cada uno de los días", ha aseverado Pradales.

Temas

0
comentarios