Menú

El Gobierno, tocado ante la apertura de diligencias a Begoña Gómez: "Se basa en bulos y noticias falsas"

El Gobierno no oculta su nerviosismo y varios ministros salen en tromba.

El Gobierno no oculta su nerviosismo y varios ministros salen en tromba.
EFE

El nerviosismo es evidente: Pedro Sánchez cariacontecido en la sesión de control, ministros a la fuga con semblante serio y a la fuga. En el Ejecutivo no ocultan que están preocupados ante la apertura de diligencias en el Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla, cuyo magistrado es Juan Carlos Peinado, ante una querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra la mujer del presidente, Begoña Gómez, por tráfico de influencias, tras sus avales a las empresas Carlos Barrabés, uno de los patrocinadores de su máster.

La denuncia reclama que se cite como imputada a la esposa de Sánchez y solicita al juez que recabe las cartas de recomendación que hizo a las UTEs del empresario antes de llevarse determinados contratos públicos. "Es un montaje", sentencian fuentes del Ejecutivo que aseguran que se basa en "bulos y noticias falsas".

El resto de ministros, en los pasillos, no ha querido pronunciarse. A excepción del ministro de Justicia, Félix Bolaños que lo califica de "otra denuncia falsa". También el de exteriores, José Manuel Albares, que cree que "se ha traspasado una línea roja al manchar a alguien que es intachable", en referencia a Begoña Gómez. También hay malestar por conocer la apertura de diligencias gracias a una información publicada por El Confidencial. " Se conocen asuntos judiciales antes que los interesados", terciaba Albares. "Todo es sorprendente", sentenciaba en los pasillos del Congreso.

También el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, cargaba contra todos. "Un país en el que hay que demostrar la inocencia. Eso es tremendo", terciaba. "Sin ningún dato, sin ninguna información veraz y que sean esas personas las que tengan que demostrar si es inocente", lamentaba.

Sánchez responde

Durante la sesión de control, Pedro Sánchez ha hecho una mención a la novedad judicial. "A pesar de lo que hemos conocido hoy, sigo creyendo en la Justicia de mi país", ha respondido el presidente del Gobierno, refiriéndose así, de manera velada, a la apertura de diligencias ante una del portavoz de ERC, Gabriel Rufián: "¿Cree usted en la Justicia?".

Sánchez no ha estado mucho tiempo en la sesión de control. Se fue nada más acabar de responder sus preguntas. A diferencia de otras ocasiones, cuando se queda hasta que finaliza la vicepresidenta primera.

Temas

En España

    0
    comentarios