Menú

Antonio Miguel Carmona recibe la Gran Cruz Serge Lazareff de la OTAN y la Mención al Mérito Aeronáutico

El Premio Serge Lazareff premia el servicio a la Defensa en el campo militar en asuntos relativos a la disuasión.

El Premio Serge Lazareff premia el servicio a la Defensa en el campo militar en asuntos relativos a la disuasión.
Antonio Miguel Carmona | EFE

El pasado martes. 6 de mayo, el oficial del Ejército del Aire y piloto español, Antonio Miguel Carmona, recibió una de las máximas distinciones de la OTAN, la Gran Cruz, tras recibir el Premio Serge Lazareff en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón de Ardoz (CAOC Torrejón), semanas después de haber recibido también la Mención al Mérito Aeronáutico por parte de las Fuerzas Armadas españolas, en concreto por el Ejército del Aire.

La distinción, proveniente del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (Supreme Headquarters Allied Powers Europe, SHAPE) es el cuartel general del Mando Aliado de Operaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha contado con la presencia de varios generales de la alianza.

El Premio Serge Lazareff premia el servicio a la Defensa en el campo militar en asuntos relativos a la disuasión, entre otros. Distinción que porta el nombre del que fuera asistente en Europa del general Dwight David "Ike" Eisenhower, el militar y jurista francés, Serge Lazareff, quien además fuera la mano derecha en términos jurídicos de los primeros cinco comandantes en jefe de la OTAN, entre 1952 y 1967.

Se da el caso que Antonio Miguel Carmona, economista, exdiputado y en la actualidad directivo de multinacionales, también recibió por parte de las Fuerzas Armadas el pasado 23 de diciembre de 2023, la Mención Honorífica al Mérito Aeronáutico por Resolución 762/00168/24, publicada en el Boletín Oficial de Defensa del jueves, 4 de enero de 2024, por sus servicios a la defensa nacional y en la reserva.

Entre los países que ha visitado a lo largo de su vida, destacan la Libia del Coronel Gadafi (semanas después del bombardeo aliado), Irán, Argelia, el Sáhara Occidental, la República Democrática Alemana, Turkmenistán, diversos países de África, entre otros muchos.

Partidario de la distensión y el comercio con China, durante el año 2023 propuso en Beijing la celebración de una nueva Conferencia de Bretton Woods II con el fin de mejorar la estabilidad monetaria mundial y la relaciones económicas entre Oriente y Occidente.

Antonio Miguel Carmona, residente en la actualidad en Luxemburgo, es hoy por hoy consejero de diversas compañías multinacionales, algunas de ellas filiales de los principales fondos de Emiratos. Directivo de numerosas empresas, comenzó siendo subdirector de Márketing de Grupo 16, pasando por diversas grandes compañías, entre ellas como vicepresidente de Iberdrola España, entre otras. Doctor y profesor de Macroeconomía durante 35 años, fue diputado, concejal y candidato a alcalde de Madrid. Quizá su actividad menos conocida y más discreta ha sido la de miembro de las Fuerzas Armadas del Reino de España, actividad que ha sido este año doblemente condecorada por el Mando Aliado. Está casado con la actriz, modelo y periodista Yolanda Font.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro