Menú

El Senado insta a todas las instituciones a defender la libertad de prensa frente a los ataques de Sánchez

La portavoz del PP, Alicia García, acusa al presidente de ser el "mayor propagador de bulos".

La portavoz del PP, Alicia García, acusa al presidente de ser el "mayor propagador de bulos".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de presentación de la candidatura del PP a las elecciones europeas, que se ha celebrado en Barcelona. | EFE

El Partido Popular presentará una moción en el Senado dirigida a "todas las instituciones", en defensa de la libertad de expresión e información, después de que el Gobierno haya puesto en el punto de mira s los medios críticos. La iniciativa acusa al presidente de protagonizar una "involución autocrática" dada su "debilidad" política y ansias de "supervivencia".

La portavoz del partido en la Cámara Alta, Alicia García, ha denunciado que "la censura está ganando terreno" y crítico el intento por aplicar una "mordaza" a los medios. La moción recoge que Sánchez está llevando a la sociedad española a una "involución autocrática" por la "debilidad de su Ejecutivo" y ansia de "supervivencia".

La iniciativa defiende la necesidad de existan contrapoderes, entre ellos la prensa, y califica de "exabruptos tenebrosos y hostiles" las declaraciones de Sánchez arremetiendo contra los medios críticos y los jueces, lo que califican de "inaceptable". "Sánchez se está empleando a fondo en una estrategia escapista", señala el texto, vinculando su deriva a la falta de explicaciones sobre los casos de corrupción que le afectan.

Por ello, el PP reclama "que todas las instituciones democráticas y la sociedad civil aúnen sus energías en una respuesta serena pero firme" para defender la libertad de prensa. La moción insta a todas ellas a a condenar todo ataque a los medios, a defender las opiniones plurales, la libertad de información y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Reprueba, además, los ataques que está perpetuando el Gobierno contra jueces y medios, y le insta a que acabe con ellos en defensa de la democracia. Dada la mayoría absoluta del PP, la moción saldrá adelante durante su debate en el Pleno.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro