Menú

PP y Vox acusan a Sánchez de actuar contra Milei por interés electoral como no lo ha hecho con Rusia

Acusan al Gobierno de poner en peligro los intereses españoles en Argentina.

Acusan al Gobierno de poner en peligro los intereses españoles en Argentina.
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal en una imagen de archivo. | Cordon Press

PP y Vox se han mostrado escandalizados ante la retirada de la embajadora en Argentina por parte de Pedro Sánchez, ante la negativa del presidente Javier Milei a disculparse con el Gobierno. "La política exterior de un país no se puede decidir conforme a los impulsos de una sola persona", aseguran desde el partido de Feijóo mientras Abascal dice que "actúa al dictado de los kirchneristas".

Ambos partidos coinciden en recordar que el mismo Gobierno que ha decidido romper relaciones diplomáticas con Buenos Aires no tomó ninguna medida contra Rusia tras la invasión de Ucrania. Contraponen una guerra que dura más de dos años a las palabras de Milei llamando "corrupta" a Begoña Gómez, y el hecho de que se retire a la embajadora de Argentina y no al de Rusia.

El PP habla de "sobreactuación electoral del Gobierno" y acusa a Sánchez de "comprometer la posición de nuestras empresas en el exterior y de nuestros intereses en aquel país", mientras Abascal ha declarado en los pasillos del Congreso que Sánchez ha perpetrado un ataque económico "contra las empresas que tienen intereses en Argentina, coaccionándolas y, probablemente, sobornándolas, para que actúen contra el presidente Milei y lastrando el crecimiento".

"Los intereses diplomáticos de España están sometidos a los intereses electorales del PSOE", recalcan desde la formación de Feijóo, donde aseguran que "el debate no es Sánchez o Milei, sino hipérbole o sentido común" y "el ego de Pedro Sánchez, por muy grande que sea, no puede prevalecer sobre el interés de los españoles y argentinos". Abascal habla de una "operación de manual" para "victimizarse", actuando al "dictado del Grupo de Puebla", en lo que interpreta como "un ataque al pueblo argentino" a través de Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro