Menú
El diputado del PP critica la expulsión de la Guardia Civil de las carreteras navarras y critica que echen "a los compañeros de los asesinados".

Adanero aniquila a Marlaska: "¿A quién se le ocurre poner medallas a los que disparaban a la Guardia Civil?"

El diputado del PP critica la expulsión de la Guardia Civil de las carreteras navarras y critica que echen "a los compañeros de los asesinados".

El diputado navarro del PP, Carlos García Adanero, ha recriminado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se quiera "expulsar" a la Guardia Civil de las carreteras navarras y, recordando los atentados de ETA, ha cuestionado que se quiera "echar a los compañeros de los asesinados" y que se pongan "medallas quienes aplaudían esos asesinatos", en referencia a los pactos del Gobierno con EH-Bildu.

Por su parte, Grande-Marlaska ha contestado que fue el expresidente del José María Aznar el que en el año 2000 "inició el trámite para la transferencia" y que el Gobierno lo que hace es "ejecutarlo conforme a la Constitución y la ley de amejoramiento", teniendo en cuenta en este sentido la reciente sentencia del Tribunal Supremo.

"No se paga ningún precio, simplemente se cumple la ley", ha continuado Grande-Marlaska, recordando que ahora hay más guardias civiles en Navarra que en el último Gobierno del PP y que la "colaboración brillante" con Policía Nacional y Policía Foral de Navarra se mantendrá.

"La Guardia Civil va a seguir en Navarra", ha concluido Grande-Marlaska, que ha sido acusado por el PP de ser "el filtrador mayor del reino" y también el ministro más reprobado.

Temas

0
comentarios