Menú

El exdiputado Steegmann se da de baja como militante de Vox por su "deriva antiliberal y anticientífica"

Critica en una carta su "acercamiento al neofalangismo" y suplica a Abascal que cambie el rumbo.

Critica en una carta su "acercamiento al neofalangismo" y suplica a Abascal que cambie el rumbo.
El exdiputado de Vox y doctor, Juan Luis Steegmann, en el Congreso de los Diputados. | Vox

El exdiputado de Vox Juan Luis Steegmann ha comunicado a varios cargos y excargos del partido su decisión de darse de baja como afiliado. En una carta a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el doctor explica los motivos que le han llevado a tomar esta "difícil decisión", después de que el pasado verano rechazara recoger el acta de diputado que dejó Iván Espinosa.

Steegmann abandona definitivamente "el proyecto", después de escuchar los discursos pronunciados por los dirigentes de Vox en el Viva 24 del pasado 19 de mayo, en especial el del cabeza de lista a Europa, Jorge Buxadé. "Desde hace años Vox está prescindiendo de la parte más liberal de su programa, y de sus diputados. Es más, ha continuado un viaje nocturno que se acerca al neofalangismo", asegura.

Contra el discurso de Buxadé

"Comprendo que el Sr.Buxadé, o muchas personas muy influyentes en el partido, tengan una base juvenil falangista y se complazcan en ella. Yo también la tengo marxista, pero dejé de serlo; era joven y de lecturas limitadas", asegura en la misiva, en la que prosigue diciendo que "lo que no entiendo es que a ellos se les permita deslizar subrepticiamente al partido hacia un horizonte azul mahón, disimulado con la cantinela de la muerte de las ideologías".

El doctor reprocha al partido "obviar nuestro objetivo de reducir el tamaño del Estado y la defensa de la propiedad privada y de la libre economía de mercado, como reza en el punto 5º de los Estatutos". "El distribucionismo, el estatalismo y el neofalangismo van contra la base fundacional de Vox", asegura apenas unos días después de su choque con el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por pedir una "distribución equitativa de la propiedad privada".

Como segundo motivo de su marcha, Steegmann esgrime su condición de médico, que le llevó a "pelear a favor de la vacunación contra la Covid-19, que ha salvado millones de vidas". "Me he tenido que enfrentar a ataques extramuros e intramuros, algunos terribles, pero al final he conseguido que España sea el único país europeo en el que un partido de la hard right" no se haya convertido en antivacunas, al menos en las Cortes", señala.

"Por eso me fue insufrible que el señor Buxadé, en su discurso, mencionara despreciativamente a las vacunas. Suena al discurso anticientífico que ha sido fomentado en los medios de opinión cercanos a Vox", asegura en su misiva, en la que se queja de que "son demasiadas las voces en Vox que presumen de "antivacunismo" en público y que se han vacunado en la intimidad.

Por último, Steegmann lamenta "esa hipocresía", así como "el tacticismo de utilizar al presidente Milei como disfraz liberal de un acto mayoritariamente antiliberal" y, por ello, anuncia que "esas posturas anticientíficas me hacen imposible votar a Vox en las próximas elecciones europeas" y "lo coherente es separarme de este proyecto". Al concluir, lanza un último ruego a Abascal para que cambie de rumbo dado que "la lealtad hacia los que tienen que liderar, y, por tanto, ser mejores, se fundamenta en avisarles cuando crees que se desvían en su camino".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro