El PP no está dispuesto a dejar pasar el balón de oxígeno que en plena campaña le ha llegado al conocerse que el juez Fernando Peinado atribuyó desde un principio la condición de investigada a Begoña Gomez, tras la denuncia de Manos Limpias contra la mujer de Pedro Sánchez.
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, cambió el guion y olvidó la pregunta que había registrado en la sesión de control al Gobierno para poner todo el foco en Sánchez. "Usted lo sabía y lo tapó", añadió el presidente de los populares para luego recordar que este martes "se conoció que su esposa estaba siendo investigada con anterioridad al 25 de abril, fecha en la que usted firmó esa carta".
Sánchez, fiel a su estrategia, se fue por las ramas preguntándole a Feijóo: El presidente del Gobierno creó una nebulosa de "ultraderecha" que incluye a "Hazte oír, el de la motosierra" (por Milei), "Manos Limpias" y hasta el primer ministro israelí para acabar preguntando: "¿Qué opina de la foto de Abascal ayer con el señor Netanyahu?"
Feijóo volvió a tratar de centrar el foco en la mujer del presidente del Gobierno y sus contratos. "Usted lo sabía todo y lo tapó", volvió a sentenciar y tras exhibir las portadas de hoy, con la condición de Begoña Gómez en los titulares, le preguntó a Sánchez si "cree que toda la prensa de nuestro país es fango y ultraderecha".
El líder del PP recordó el parón del presidente del Gobierno tras su carta, que ahora se sabe que publicó tras conocer que estaba siendo investigada, para luego reprocharle a Sánchez que "usted no se fue a reflexionar se fue a preparar su defensa". Para Feijóo, "La Moncloa está investigada por corrupción".
La respuesta de Sánchez fue aferrarse hasta en quince ocasiones a la palabra "fango" en múltiples variables. Desde "chapotear en el fango" a "la máquina del fango" y prometió que el 9 de junio "volverá a ganar" al PP y a sus "socios de ultraderecha".
El resto de la sesión de control fue una réplica de este choque. La vicesecretaria general del PP, Cuca Gamarra, se dirigió a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, preguntándole también "si lo sabía y lo ocultó" y diseccionando al Gobierno como una "anatomía de la mentira". La respuesta de la número dos de Sánchez fue volver a aferrarse al "fango".
El portavoz del PP, Miguel Tellado, repitió la pregunta ante el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, sobre si lo conocían y lo ocultaron pero añadió una cuestión: "¿Son ustedes el cártel de Cali, como dice una de las personas investigadas, en el caso Koldo?"
Bolaños respondió con la carta de "bulos" para anular cualquier acusación. "El fango es sólo suyo", respondió Tellado quien ve al Gobierno "enfangado hasta el cuello" mientras Sánchez "va de víctima y cada vez se le está poniendo más cara de culpable".
Misma estrategia empleada para la cascada de preguntas del PP a cuenta de Begoña Gómez. Desde Cayetana Álvarez de Toledo a Ester Muñoz o los diputados Elías Bendodo y Sergio Sayas, todos han incluido referencias a la mujer del presidente para centra la sesión de control en este asunto, obteniendo como única respuesta "el fango" o "la ultraderecha".