
El Partido Popular reúne este martes a su Comité Ejecutivo Nacional para analizar la victoria de las elecciones europeas, con dos asuntos clave sobre la mesa: la publicación de la Ley de Amnistía y la imputación del hermano de Pedro Sánchez, que se suma a la de su mujer, Begoña Gómez. Una investigación ante la que el partido de Feijóo se pregunta si habrá una nueva carta a la ciudadanía.
En un comunicado dirigido a medios, el PP ironiza sobre la nueva imputación por prevaricación y malversación al asegurar que "parece que el presidente del Gobierno ha optado por el pack familiar en lo referido a supuestas conductas delictivas en su entorno". "Todo en Sánchez huele a corrupción", sentencian.
"Si pretendía que las elecciones europeas avalaran el #freeBego que impulsó en su campaña, la mayor derrota del PSOE en 25 años en este tipo de elecciones le han puesto en su lugar", dicen en el PP, después de que el presidente exhibiera a su mujer durante un mitin fe campaña, y repartiera pulseras entre los simpatizantes del PSOE para apoyarla.
Por ello, la formación de Feijóo prevé que, después de querer "tapar" la imputación de su mujer con una carta, y con otra "tapar su citacion", ahora "estaremos atentos hoy a X para ver si nos manda una tercera por la investigación de su hermano".