Menú

Sánchez se refugiará con Intxaurrondo en TVE tras la sesión de control más difícil

El presidente concede su primera entrevista después de las europeas a la cadena pública.

El presidente concede su primera entrevista después de las europeas a la cadena pública.
Imagen TV

Pedro Sánchez repite estrategia: en plena polémica por la imputación de su hermano, la de su mujer, la derrota en las europeas y el endiablado escenario en Cataluña, correrá a refugiarse a TVE. Y lo hará justo después de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que el PP llevará a cabo una ofensiva por la amnistía y la corrupción, según fuentes del partido.

El presidente del Gobierno, que sigue sin someterse a una rueda de prensa para dar explicaciones por Begoña Gómez, y no ha respondido todavía al cuestionario remitido por el partido de Feijóo, concede una entrevista a Silvia Intxaurrondo, como hizo después de que se conociera que su mujer estaba siendo investigada, cuando acudió a TVE y laSexta para intentar lavar su imagen. Lo hizo para reaparecer de manera triunfal tras dejar cinco días al país en vilo. Tampoco entonces fue capaz de aclarar nada sobre su mujer.

En la sesión de control estaba prevista la ausencia de Yolanda Díaz, que tenía un viaje al extranjero, pero finalmente acudirá al Congreso en plena ebullición de Sumar, y tras el revuelo generado a nivel interno por su dimisión como líder de Sumar, aunque sigue como vicepresidenta del Gobierno.

Díaz decidió dar la espantada la misma noche electoral de las europeas, lo que justificó por razones familiares y para poder "conciliar". En su lugar, compareció ante los medios al día siguiente, en una intervención sin preguntas de la prensa, para anunciar su decisión de dejar sus cargos orgánicos en Sumar, sin designar un sustituto ni dejar claro el proceso que se abre ahora.

Una dificultad añadida al difícil escenario que afronta ahora el Gobierno, con los casos de corrupción latentes, Cataluña declarada en rebeldía al Tribunal Constitucional por admitir votos de prófugos, y sin Presupuestos Generales del Estado a la vista, dado que ni siquiera puede negociar con los independentistas ya que están volcados en la futura investidura de Cataluña, para evitar ir a una repetición electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro