Menú

Una madre de Baleares denuncia el "timo lingüístico de PP y Vox"

Hablamos Español denuncia que el plan educativo no se parece a lo que ambos partidos habían prometido en campaña.

La asociación Hablamos Español ha difundido el vídeo de una mamá indignada con el plan educativo de PP y Vox en Baleares que supuestamente pretendía acabar con la dictadura lingüística y garantizar la libertad de elección de lengua. Mientras rellena la documentación de la matrícula escolar de su hijo, la mujer critica que no existe "la prometida casilla" para elegir la lengua vehicular. "Y encima, la documentación está solo en catalán, excepto en la parte para pagar".

El ejecutivo de Marga Prohens prometió que durante el curso 2024-2025 se pondría en marcha un programa piloto para que, por primera vez, los padres puedan elegir la primera lengua de enseñanza para las asignaturas instrumentales en todas las etapas educativas. Sin embargo, el Gobierno autonómico ha decidido retrasarlo al curso que viene, lo que para Hablamos Español es un "timo" de pacto lingüístico entre PP y Vox.

"Finalmente, se ha decidido continuar con la ley del gobierno anterior un curso más. Por lo tanto, los pequeños cambios que introducirá la nueva ley, que ni se parece a lo que ambos partidos habían prometido en campaña, solo se podrán aplicar durante media legislatura", explica la asociación.

Hablamos Español insiste en que seguirán luchando para lograr "la implantación de un sistema de libertad de elección de lengua real, el único que se aplica en todos los países con cooficialidad lingüística y el único que cumple con la Constitución Española y los Tratados Internacionales ratificados por España".

Temas

0
comentarios