Menú

Convocan una manifestación en Barcelona para pedir la libertad de los rehenes secuestrados por Hamás

Convocan una manifestación en Barcelona para pedir la libertad de los rehenes secuestrados por Hamás.

Convocan una manifestación en Barcelona para pedir la libertad de los rehenes secuestrados por Hamás.
Manifestación en Barcelona para pedir la libertad de los rehenes secuestrados por Hamas | Libertad Digital

Manifestación casi inédita en Cataluña para pedir la libertad de las personas secuestradas por los terroristas de Hamás durante las matanzas perpetradas el 7 de Octubre. No es la primera vez que entidades y grupos proisraelíes se manifiestan en Barcelona, pero por cada manifestación de esa naturaleza hay decenas de convocatorias contrarias a Israel y a los judíos y a favor de organizaciones terroristas como Hamás o Hezbolá.

La cita es este domingo a las seis de la tarde en la plaza de San Jaime de Barcelona con el lema "contra el antisemitismo, por la libertad de los rehenes, en solidaridad con Israel". Estarán representadas las principales organizaciones de la comunidad judía en Cataluña como "Israel-Spain Forum Alliance" (ISFA), la Asociación Catalana de Amigos de Israel (ACAI), Bet Shalom, Comunidad Judía de Gerona, entre otras.

La intención es pedir la libertad de los rehenes que aún siguen en manos de los terroristas de Hamás y denunciar el antisemitismo creciente y el odio a Israel. El final del mandado de Ada Colau en Barcelona estuvo marcado por señalamientos municipales contra el Gobierno israelí y la ruptura de los convenios de hermanamiento con Tel Aviv. Todo ello, meses antes de los ataques terroristas del pasado 7 de Octubre.

Tras la respuesta israelí, las organizaciones de izquierdas contrarias a Israel en Cataluña han intensificado la presión y han irradiado su influencia al resto de España. La posición hostil del Gobierno contra Israel ha incrementado la sensación de alarma en la comunidad hebrea en España. Las declaraciones de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Albares y la reproducción de los eslóganes terroristas, como el de "Palestina desde el río hasta el mar", inquieta a una comunidad muy expuesta en los últimos años por el creciente antisemitismo de la izquierda y los medios.

En Cataluña se han producido señalamientos de negocios y pintadas amenazantes a las puertas de la sinagoga de Barcelona y todo ello en medio de la pasividad del Ayuntamiento y de la Generalidad, que ni siquiera condenaba los hechos. La manifestación de este domingo pretende ser un llamamiento de auxilio y una denuncia de la hostilidad contra la comunidad judía en España. Contará con la presencia de Itzik Horn, padre de los secuestrados por Hamás Eitan y Yair.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso