Menú
Carlos Cuesta analiza de dónde ha sacado el hermano de Sánchez los 2 millones de euros que tiene de patrimonio.

¿De dónde ha sacado el hermano de Sánchez 2 millones de euros?

Carlos Cuesta analiza de dónde ha sacado el hermano de Sánchez los 2 millones de euros que tiene de patrimonio.

Tras la apertura de diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez, el PSOE ha vuelto a echar balones fuera, achacando, una vez más, todas las acusaciones a una "máquina del fango" que lo único que busca es atacar al presidente del Gobierno con "bulos" y "noticias falsas". La realidad, sin embargo, es que detrás de la investigación puesta en marcha por la titular del Juzgado de instrucción Número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, existen gran cantidad de indicios que podrían conllevar delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

La denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias pone sobre la mesa las numerosas irregularidades relacionadas con la contratación de David Azagra -nombre artístico- como coordinador de Actividades de los Conservatorios de la Diputación Provincial de Badajoz en 2017, cargo que después se transformaría en jefe de la Oficina de Artes Escénicas. Según dicha acusación, el hermano de Pedro Sánchez estaría recibiendo más de 50.000 euros anuales sin ir a trabajar y se habría trasladado a Portugal para evitar pagar impuestos en España.

Por ahora, la jueza ya ha pedido toda la documentación relativa a su contrato laboral. Sin embargo, este no sería el único escándalo que se cierne sobre él. A todo este asunto se suman las sospechas que plantea su elevado patrimonio: cerca de dos millones de euros, según su propia declaración de bienes, que no se corresponden con su salario y que, tal y como advirtió Ignacio Ruiz Jarabo, el que fuera director de la Agencia Tributaria, ya debería haber activado una inspección de Hacienda, tan rápida en actuar y filtrar otros asuntos a la opinión pública.

Temas

0
comentarios