Menú

El PSOE quiere retirar las ayudas europeas a las asociaciones en defensa de la vida y disparar el pago a las proaborto

El argumentario del PSOE habla de un "retroceso global" coordinado por "agentes religiosos ultraconservadores y de extrema derecha"

El argumentario del PSOE habla de un "retroceso global" coordinado por "agentes religiosos ultraconservadores y de extrema derecha"
Miles de personas se manifiestan por la vida en la Plaza de Colón en 2022. | Neos

El PSOE considera que aún hay entidades que se atreven a defender la vida. Afirma que debe acabarse con ello por ser contrario a los derechos de las mujeres y ha preparado una proposición para solicitar a la UE la retirada de subvenciones europeas con el fin de dejar sin recursos a estas entidades. El dinero, por el contrario, iría a las entidades que comparten su ideario proaborto.

El partido de Pedro Sánchez no sólo quiere que sea considerado como un derecho el aborto. Sino que quiere que sea, además, negado el derecho a defender la vida. Por ello, el PSOE ha presentado un documento con el fin de que su Gobierno "condene el retroceso de los derechos de las mujeres y, en concreto, cualquier intento de restringir o eliminar el derecho al aborto en la Unión Europea o en otros lugares del planeta". Además, quiere "mostrar el apoyo a la iniciativa impulsada por el Parlamento Europeo de promover una reforma del Derecho originario de la Unión Europea para incluir el derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, tal y como se define en la Resolución del Parlamento Europeo, de 11 de abril de 2024, sobre la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea [2024/2655(RSP)]; para dar así una respuesta europea al retroceso en igualdad de género y en salud y derechos sexuales y reproductivos y de proteger constitucionalmente los derechos atacados".

El partido de Sánchez no se queda ahí. Exige "reconocer el importante papel de las organizaciones de la sociedad civil y los defensores de los derechos humanos en la Unión Europea relacionados con la salud y los derechos sexuales y reproductivos", lo cual tendría una derivada en la recepción de más fondos públicos. Y, por último, quiere "impulsar que las organizaciones que trabajan contra la igualdad de género y los derechos de las mujeres, incluidos los derechos sexuales y reproductivos, no reciban financiación de la Unión". Traducido: secar de recursos a las entidades en defensa de la vida.

El argumentario del PSOE desvela un profundo ataque a quienes no comparten su visión. "En pleno siglo XXI, cuando las mujeres deberían estar disfrutando de una igualdad plena, real y efectiva en todos los ámbitos de su vida con respecto a los hombres, tras siglos y décadas de lucha incansable por conquistar el espacio que les corresponde como ciudadanas del mundo con plenos derechos, y habiendo superado ya debates absolutamente anacrónicos, una nueva ola reaccionaria a nivel social e institucional está poniendo en cuestión dichas conquistas, tratando de imponer su agenda en contra de los avances feministas, y tratando de limitar o eliminar las garantías de salud sexual y reproductiva y de igualdad de género en todo el mundo, incluidos los Estados miembros de la Unión, y con ello, España".

Habla de "retroceso global, coordinado y financiado en materia de igualdad de género, diversidad y feminismo auspiciado por fuerzas regresivas y agentes religiosos ultraconservadores y de extrema derecha"; habla de intento de "deshacer décadas de avances en materia de derechos humanos e imponer una visión del mundo dañina sobre los roles de género en las familias y en la vida pública"; habla de Polonia, Hungría, Malta, Italia, Eslovaquia, Rumania, Croacia e incluso Bélgica; y habla de "los gobiernos autonómicos y municipales de PP y Vox".

Y todo ello lo cita para pedir que se deje sin fondos y se combata a quienes no piensan como el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso