
El Partido Popular tiene más que sospechas fundadas de que Pedro Sánchez dio orden al Tribunal Constitucional, presidido por Cándido Conde-Pumpido, de absolver a la exministra socialista Magdalena Álvarez por el caso de los ERE. Como prueba, recuerdan que el presidente la exhibió durante un mitin del PSOE en la campaña de las europeas, lo que probaría que estaba "dando indicaciones" para enmendar la condena del Tribunal Supremo.
"Es sorprendente y alarmante que, en un mitin del PSOE, el secretario general socialista y presidente del Gobierno adelante el fallo del TC o dé indicaciones al TC del sentido por el que tiene que ir la sentencia", ha dicho la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso para valorar la absolución de Magdalena Álvarez.
Sánchez reapareció también en ese acto junto a su mujer, Begoña Gómez, justo después de ser imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, para que recibiera la ovación de todo el partido, después de mostrar también su respaldo a la exministra socialista.
Griñán, ¿el siguiente?
El PP denuncia que este fallo permite a Sánchez "borrar no sólo los delitos referidos a la amnistía, sino todo delito que afecte a la corrupción del PSOE", provocando que "los indultos que estaba tramitando ya no necesite tramitarlos", en referencia a la situación de José Antonio Griñán, que también podría recibir la absolución del TC, lo que haría innecesario que el Gobierno le concediera la medida de gracia, de la que está pendiente.
Gamarra ha criticado que "hoy no es un buen día para la lucha contra la corrupción" y "sí es un buen día para Pedro Sánchez", a pesar de lo cual, ha criticado que "no hay ninguna sentencia que pueda borrar que cuando hablamos de los ERE hablamos del mayor caso de corrupción de la historia de España".