Menú
Rosana Laviada analiza la ley de servicios digitales en relación al peligro que suponen las redes sociales para los más jóvenes.

Zuckerberg: de Palo Alto a Baleares tras un selfie con Milei

Rosana Laviada analiza la ley de servicios digitales en relación al peligro que suponen las redes sociales para los más jóvenes.

La historia de META es la historia de una mentira sistemática. A lo largo de su corta vida, META ( Facebook / Instagram) ha provocado violencia, conflictos, frustraciones, enfermedades mentales, incluso suicidios entre sus usuarios más jóvenes.

Mark Zuckerberg, su presidente y fundador, recientemente retratado junto al presidente de moda, el argentino Javier Milei, se encuentra con su yate Lounchpad en Baleares. Casualidad de la vida, al mismo tiempo en Madrid, participando en un foro de liderazgo femenino (WomanNow), Francis Haugen, la ingeniera que filtró miles de documentos a The Wall Street Journal.

Francis volvía a denunciar la impunidad de las compañías tecnologías, y la inutilidad del reconocimiento de la culpa por parte de Zuckerberg. Haugen considera escasa la nueva Ley de Servicios Digitales puesta en marcha en Europa, pero cree que puede ser el principio. La ingeniera, que ahora asesora a gobiernos de todo el mundo, cree que en 5 años la relación de los jóvenes con las redes sociales puede cambiar. Fundamentalmente, por las consecuencias desastrosas de las mismas, hechos evidentes para los usuarios, no por la regulación y el control de las empresas.

Temas

0
comentarios