Menú
Carlos Cuesta explica que el juez que investiga el caso de Begoña Gómez va a citarla el día 5 de julio.

Bofetada del juez a Begoña Gómez: la investigará hasta el final

Carlos Cuesta explica que el juez que investiga el caso de Begoña Gómez va a citarla el día 5 de julio.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid Juan Carlos Peinado ha dejado ya claro que hay investigación sobre Begoña Gómez mucho más allá de la parte reclamada por la Fiscalía Europea. La Fiscalía de la UE ha exigido el traspaso de la causa que afecta a todo lo financiado por los fondos comunitarios, pero el juez español ha propinado un golpe judicial importante a la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez al asegurar que en la causa en la que está imputada se investigan hechos que desbordaban ya los contratos adjudicados a su amigo empresario Juan Carlos Barrabés con fondos europeos, tal y como ha publicado Libertad Digital.

Y es que, efectivamente, el material indiciario que prepara la acusación popular de Manos Limpias incorpora referencias que desbordan la mera cuestión europea. En concreto, una sociedad del Grupo Barrabés que hasta ahora había pasado desapercibida ha saltado a la palestra: ha logrado desde el covid y en pleno momento de relación de Carlos Barrabés con la mujer del presidente del Gobierno más de 4,3 millones de euros en ayudas procedentes en su mayoría del Estado y, en concreto, del ICO integrado en el departamento, por aquellas fechas, del Ministerio de Economía que comandaba la vicepresidenta Nadia Calviño.

Los nuevos datos sacan a la luz la siguiente información: que Barrabés Oki Montaña SL obtuvo del Ministerio de Economía un total de 4,274 millones de euros en ayudas del ICO. Ese importe llegó a 4,308 millones con muy pequeñas ayudas de otras entidades como el Ayuntamiento de Jaca, el de Barcelona, la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón o la Generalidad Catalana.

Temas

0
comentarios