
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado su agenda para los próximos dos días por la muerte de su suegro, Sabiniano Gómez. Desde primera hora, fuentes del Ejecutivo defendieron que se trataba de un motivo "inexcusable" pero se amparaban en la privacidad para no comentar las causas.
Durante la sesión de control de este miércoles, se ha visto al presidente del Gobierno con semblante muy serio y leyendo unos papeles con la mano temblorosa. Nada más acabar su intervención, Sánchez se fue del Congreso y canceló su participación en Valencia en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo.
También anuló el desplazamiento que iba a hacer en la tarde del martes a Barcelona al acto de la 377 edición de los Premios Pimes que organiza la patronal catalana Pimec. Este jueves, estaba previsto que acudiese a Bruselas a participar en una de las últimas reuniones de cara a la próxima Comisión Europea y cuya participación queda ahora en el aire.
La fuentes gubernamentales subrayan que Sánchez ha estado acompañando en todo momento a su esposa ante el agravamiento del estado de salud de su padre. Su fallecimiento llega cuando su hija está en el ojo del huracán por los escándalos de corrupción que le llevarán a declarar como imputada el próximo viernes 5 de julio.