Menú

El Gobierno adelanta desde Moncloa la estrategia de la defensa de Begoña Gómez pese a la posible orden de detención

Pilar Alegría adelanta que Gómez hará "como cualquier ciudadano siguiendo las recomendaciones de su abogado".

Pilar Alegría adelanta que Gómez hará "como cualquier ciudadano siguiendo las recomendaciones de su abogado".
La ministra portavoz, Pilar Alegría, durante su intervención en Moncloa. | EFE

Al Gobierno no le ha gustado el último auto del juez Juan Carlos Peinado que cita a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en los juzgados de Plaza Castilla para asistir el próximo lunes a la declaración de un testigo clave, el empresario Juan Carlos Barrabés o, de lo contrario, será detenida. La ministra portavoz, Pilar Alegría, replicaba que, según la ley de enjuiciamiento criminal, quien tiene que acudir "es el abogado" de la defensa. Incluso remitía a los curiosos "al articulado".

La estrategia de la defensa, adelantada por Moncloa en su rueda de prensa, es que la mujer imputada no tiene necesidad de acudir a los juzgados y que bastaría con la presencia del letrado, el exministro socialista Antonio Camacho. " La señora Gómez hará como cualquier ciudadano siguiendo las recomendaciones de su abogado", reiteraba en otra ocasión la ministra portavoz.

Desde la sala de prensa de La Moncloa, Alegría afirmaba que "lo único que conocemos es que el abogado de Begoña Gómez solicitó que se archivara" la investigación al considerar que es "prospectiva". Es decir, de manera sutil consideran que está buscando "pescar algo", pero sin tener indicios, algo que está prohibido en el ordenamiento jurídico, lo que podría suponer una prevaricación.

La ministra portavoz volvía a descalificar la denuncia porque considera que es "falsa, llena de bulos de organizaciones ultraderechistas", en referencia al sindicato Manos Limpias, pero, en línea con lo que afirma Sánchez, nunca han aclarado qué informaciones consideran falsas, ni tampoco han querido clarificar del todo la relación de Gómez con Barrabés, que era uno de los patrocinadores de su máster, y al que le remitió varias cartas de recomendación.,

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso