Menú

El PP anuncia que sus CCAA acogerán 400 menores y "quedan a la espera" de conocer la "decisión" de Vox

Feijóo sortea las amenazas de Vox de romper los Gobiernos autonómicos.

Feijóo sortea las amenazas de Vox de romper los Gobiernos autonómicos.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

Las comunidades del PP acogerán a 400 menores llegados a Canarias según ha comunicado el propio Feijóo. "Todos los presidentes del PP van a asumir el reparto de los 400 menores que el Gobierno nos ha planteado", ha afirmado el presidente del PP a unas horas del inicio de una reunión sectorial del Ejecutivo central con 16 comunidades, a excepción de Canarias, para repartir los 9.000 inmigrantes llegados de forma ilegal a las costas del archipiélago.

Desde Génova aseguran que las once comunidades gobernadas por el PP ya están "al límite de la capacidad" y que han cumplido con su obligación desde el principio al asumir 5.000 menores, el 80% de los que están en centros de acogida en toda España. Los 400 que ha aceptado recibir en las 11 ejecutivos regionales del PP son los pendientes de ser trasladados al territorio peninsular, aunque todavía quedan los miles llegados en los últimos días.

Feijóo ha afirmado que hay que "ser solidarios con Canarias" pero ha aprovechado para cargar contra Pedro Sánchez por "la ausencia absoluta de política migratoria del Gobierno Central". El líder de la oposición ha pedido que "preserven las fronteras de más avalanchas" y se "habiliten centros" especiales.

Sobre las amenazas de Vox de romper los pactos de Gobierno, Feijóo se ha dirigido al partido de Abascal para decirle a los responsables de este partido que "no se puede amenazar a nadie por cumplir con su deber". En estos momentos, ambos partidos gobiernan en coalición en varias comunidades (Aragón, Extremadura, Castilla y León) y necesitan el respaldo parlamentario en Murcia y Baleares.

Fuentes del PP han afirmado que, "con 62 años y cuatro mayorías absolutas", las "posibilidades de que Feijóo renuncie a sus convicciones por las amenazas de nadie son iguales a cero". "Apoyaremos el reparto de estos 400 menores. Ésta es nuestra decisión. Quedamos a la espera de conocer la de Vox", han rematado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso