Menú

El PSOE sale en defensa de la policía de Marlaska y califica de "intolerables" las acusaciones de Ayuso y Cano

Los socialistas rechazan que sea un montaje contra el empresario y productor musical afín a Isabel Díaz Ayuso

Los socialistas rechazan que sea un montaje contra el empresario y productor musical afín a Isabel Díaz Ayuso
Nacho Cano en rueda de prensa. | EFE

El PSOE rechaza las acusaciones de la productor musical, Nacho Cano, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la detención del empresario acusado de irregularidades en la contratación de personal delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros y fomento de la inmigración irregular en su musical ´Malinche´.

En un comunicado distribuido por Ferraz, los socialistas cierran filas con el aparato policial, pese a que los becarios denunciantes han afirmado que recibieron coacciones por parte de funcionarios del ministerio del Interior. La respuesta de Cano a su detención fue contundente, acusando directamente a la Policía Nacional de actuar en su contra por motivos políticos y cuestionando la integridad de las fuerzas del Estado. El empresario achacó su detención a motivaciones políticas por respaldar a Isabel Díaz Ayuso: "Soy el único artista que no es comunista".

La presidenta de la Comunidad de Madrid no tardó en respaldarle, recordando que Cano trajo a Madrid "empleos, suelo y turismo". "Su inmenso trabajo no puede verse embarrado porque la política así lo decida, la destrucción personal con fines políticos es estalinismo. La libertad no puede verse amenazada por las decisiones de ningún Gobierno", afirmó este miércoles en un acto.

El PSOE, responde

Para el PSOE, las palabras de Cano y Ayuso son un "ataque intolerables" y unas "faltas de respeto a hacia el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y piden "respeto por el trabajo de la Policía". El comunicado insiste en una agresión "indiscriminada contra el colectivo policial" y señala que "los policías que han llevado a cabo estas actuaciones no pueden defenderse". Incluso reprochan a Ayuso y a Cano que, en otras ocasiones, "dicen defenderles y les reivindican siempre, salvo cuando ponen freno a los desmanes que presuntamente comenten o pretenden cometer".

Los socialistas obvian las acusaciones de los becarios de Cano que afirmaron que "todo estaba encaminado" a que dijeran lo que ellos [la Policía] querían que dijeran para incriminar a Nacho Cano. "Querían que dijéramos que estábamos siendo explotados, que somos contratados, cuando no fue así, nosotros vinimos sabiendo lo que hacíamos y las propias condiciones, las cuales son óptimas, y tenemos todo lo que necesitamos, lo que se nos prometió en su momento", matizaba otra becaria en una rueda de prensa. De hecho, los trabajadores se van a querellar por coacciones contra la Policía.

También el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, evitaba comentar estas denuncias y afirmaba este miércoles que "la Policía Nacional no persigue personas, lo que persigue, instruye y pone a disposición de los jueces son los delitos. No se investigan personas, se investigan hechos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso