Menú

Sumar acusa a Milei de perseguir a jueces y periodistas en plena embestida de Sánchez contra el Estado de derecho

Sumar ha acusado a Milei de "controlar a jueces" después de que Sánchez haya utilizado la Abogacía del Estado para querellarse contra el juez Peinado.

Sumar ha acusado a Milei de "controlar a jueces" después de que Sánchez haya utilizado la Abogacía del Estado para querellarse contra el juez Peinado.
El diputado de Sumar, Gerardo Pisarello. | EFE

Los socios de Pedro Sánchez, que siguen poniéndose de perfil sobre el fraude electoral perpetrado en Venezuela, han cargado duramente contra el presidente argentino, Javier Milei, acusándole de "comprar y vender votos en el Congreso", "controlar jueces" y "cerrar medios de comunicación".

Con estas declaraciones el dirigente de Sumar, Gerardo Pisarello, en rueda de prensa no ha hecho alusión al plan de calidad democrática que Pedro Sánchez puso encima de la mesa a mediados de verano cuya intención, entre otras cosas, era controlar a determinados medios de comunicación y poner coto a lo que el propio Ejecutivo Central denomina como "pseudomedios", es decir, aquella prensa que le incomoda.

En España los jueces y magistrados sufren una cacería por parte de los socios de investidura de Sánchez recibiendo insultos y ataques desde la tribuna del Congreso de los Diputados a los que se ha sumado los ministros Bolaños y Puente al cuestionar al Tribunal Supremo de "extralimitarse" por no aplicar la ley de Amnistía al fugado Puigdemont según su criterio. En este sentido, el dirigente de Sumar ha acusado al Gobierno de Javier Milei de "controlar a jueces", después de que el propio Pedro Sánchez haya utilizado la Abogacía del Estado para querellarse contra el juez que investiga a su esposa, Begoña Gómez.

Pisarello, que ha mostrado ya en varias ocasiones su absoluto repudio por el presidente argentino ha mencionado la "compra y venta de votos en el Congreso" olvidándose del mercadeo del Gobierno de Pedro Sánchez con los votos de sus socios de investidura, según los intereses de cada uno, para mantenerse en el poder.

Javier Milei lleva desde el pasado mes de diciembre liderando la presidencia de Argentina centrando sus políticas en cuestiones económicas para, entre otras cosas, reducir la deuda y la burocracia argentina que asfixiaba la iniciativa privada en el país.

El Gobierno de España decidió retirar a la embajadora española en Argentina después de que el ministro Puente sugiriera que Milei actuaba bajo los efectos de sustancias ilegales y que el presidente argentino tildara de corrupta a Begoña Gómez desembocando en una crisis diplomática entre dos países hermanos.

Esta semana el líder de Vox, Santiago Abascal, acudirá a un acto en Buenos Aires donde volverá a verse con Javier Milei en apoyo a la oposición venezolana.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso