La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido no renovar la cátedra que dirigía Begoña Gómez y que está en el epicentro de las investigaciones judiciales por las que ha sido imputada la mujer del presidente del Gobierno. Según han confirmado a Europa Press fuentes relacionadas con dicho master la cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva ha sido cerrada.
La UCM ha comunicado ya este hecho a las dos entidades que patrocinaban la cátedra hasta el momento, Reale Seguros y Fundación La Caixa, pero según se ha sabido no ha explicado las razones concretas de la decisión.
La cátedra se creó con un convenio firmado en octubre de 2020 y que tenía una vigencia de cuatro años, por lo que ahora era necesario renovarlo para que siguiese en marcha.
Una investigación en marcha
A nadie se le escapa que la decisión de la UCM se ha tomado en el contexto de la investigación que lleva a cabo el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, en la que Begoña Gómez está imputada –el término jurídico actual es investigado – por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de los negocios. También están imputados el rector de la universidad madrileña, Joaquín Goyache; y el empresario Juan Carlos Barrabés, entre otros.
Precisamente, uno de los hechos que se investiga es si hubo trato de favor en la creación de la citada cátedra y en la decisión de situar como codirectora a Gómez.