Menú
Mientras el caos ferroviario se apodera de España, el Ministerio de Transportes presenta un plan para usar bicicletas y un vídeo promocional.

La solución de Puente para los problemas del transporte público: un vídeo indescriptible y 40 millones en bicicletas

Mientras el caos ferroviario se apodera de España, el Ministerio de Transportes presenta un plan para usar bicicletas y un vídeo promocional.

El ministro Oscar Puente y el presidente del Gobierno han presentado este jueves una campaña publicitaria desde la sede del Ministerio de Transportes, un acto en el que Pedro Sánchez ha anunciado una inversión de 40 millones para promover el uso de las bicicletas en las ciudades.

La mitad de este dinero se destinará a una línea de ayudas para los sistemas de bicicletas públicas que ya están en marcha en distintas ciudades, así como para extenderlo a otras. En concreto, 10 de esos 20 millones se utilizarán para abaratar las tarifas de los sistemas ya existentes, como el Bicimad de Madrid o el Bicing de Barcelona, y los otros 10 millones para que los ayuntamientos de otras ciudades los pongan en marcha.

Los 20 millones restantes se utilizarán para ayudas a la compra de bicicletas con asistencia eléctrica, en un programa del que podrán beneficiarse tanto los particulares como también las empresas de reparto de mercancías en bicicleta.

Un vídeo indescriptible

No obstante, la estrella del acto ha sido el spot publicitario absolutamente indescriptible en el que se pretende promocionar el transporte público con un trap que tiene versos, por llamarlos de alguna manera, tan agudos como "yo sé que eres inteligente. En transporte público se mueve mi gente. Te libras de atascos y sale barato. 600 euros te ahorras al año. Y a nuestro planeta le quitas el daño. Viajar en bus no es bajarse al barro. Tardas la mitad que en tu propio carro".

Temas

0
comentarios