Como estaba previsto, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo se ha reunido este martes en el Congreso de los Diputados con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, precisamente el día en el comienza el debate en el Parlamento Europeo para reconocer al líder opositor venezolano como ganador de las elecciones del pasado 28 de julio, a iniciativa del PPE que contará con el voto, previsiblemente, en contra del PSOE.
Fundidos en un abrazo, Feijóo ha recibido al presidente legítimo a las puertas del Congreso de los Diputados donde los populares impulsaron la semana pasada una proposición no de ley para reconocer a González como presidente electo de Venezuela. La iniciativa salió adelante con los votos de los populares Vox, PNV, UPN y CC. Feijóo ha trasladado que tanto Edmundo González como María Corina Machado encarnan la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela gravemente dañada por la represión del régimen chavista.
El Partido Popular se ha comprometido en seguir reclamando en todos los foros nacionales e internacionales el reconocimiento del resultado de las elecciones en ese país, siendo el partido que lidera la oposición tajante a la dictadura de Maduro. Este miércoles los populares también han impulsado otra iniciativa en el Senado para reconocer la victoria de González en las pasadas elecciones venezolanas.
Además del reconocimiento de Edmundo González como presidente electo, Feijóo ha reclamado la liberación de todos los presos políticos y ha exigido que el Gobierno informe sobre la situación de los dos españoles detenidos por el régimen de Nicolás Maduro a los que acusa de formar parte del CNI.
Esta reunión se suma a los encuentros que Edmundo González ha mantenido con los expresidentes populares Mariano Rajoy y José María Aznar y el socialista Felipe González. El pasado jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió en el Palacio de la Moncloa a Edmundo González solo unas horas después de que el PSOE votase en contra de su reconocimiento.