
El PSOE acusa de irresponsables a los partidos que no son sus socios de investidura en vez de a quienes si lo son. De nuevo la exhibición de la debilidad parlamentaria del Gobierno de Pedro Sánchez está en manos de Junts, pese a que desde Ferraz señalen a los populares mientras asumen una nueva derrota parlamentaria.
"Si el PP vota en contra de la senda de déficit es probable que el Gobierno pierda la votación, eso es lo de menos porque lo que es seguro es que el señor Feijóo perderá cualquier oportunidad de presentarse ante los españoles como un político de Estado", ha trasladado en rueda de prensa la portavoz socialista, Esther Peña. Unas palabras cargadas de pesimismo que minutos después han sido corregidas: "el PSOE va a por todas".
El PSOE no espera grandes milagros por parte de Junts después de la reunión mantenida este fin de semana con Carles Puigdemont en Ginebra y que Peña ha calificado como un encuentro "ordinario" que cumple con los acuerdos rubricados con el partido independentista.
La portavoz socialista da a entender que no cuenta con el voto favorable de los siete diputados de Junts al techo de gasto sin querer aclarar si esta votación ha formado parte de los asuntos que se han debatido en la reunión mantenida entre Santos Cerdán y Carles Puigdemont. Eso sí, el Gobierno de coalición sabe que los votos de Junts son vitales para aprobar cualquier iniciativa parlamentaria aunque fuentes socialistas señalan que no hay una negociación en marcha con los de Puigdemont sobre la senda de déficit.
Menosprecios a Feijóo
Ferraz trata de minimizar el golpe, antes de que este ocurra, culpando a los populares de mermar con menos recursos económicos a las comunidades autónomas y ayuntamientos, que dejarán de ingresar "12 mil millones de euros" en dos años. Todo mientras la portavoz socialista, Esther Peña, ha dedicado más de la mitad de su intervención es lanzar ataques y descalificaciones contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Se ha convertido en un cuñado cenizo, tristón, con un punto de amargura que te dice que la vida da asco. Es de los típicos que te minan la moral. No te da una buena noticia ni por equivocación", haciendo referencia al personaje de Antonio Recio en La que se Avecina.
Peña además ha arremetido contra Feijóo por imponer en sus filas el voto en contra a la senda de estabilidad. "El líder mediocre, egoísta y menguante que es Feijóo ya solo trabaja para él", ha atizado.