Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes un nuevo golpe después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya avalado la investigación del juez de instrucción Juan Carlos Peinado sobre los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios de Gómez.
En este caso, ha sido la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la que ha cancelado el último máster en captación de fondos que seguía codirigiendo la esposa del jefe del Ejecutivo, después de que la propia Gómez lo inaugurase hace una semana.
Según ha informado la propia Gómez en su perfil de la red social laboral LinkedIn, "la UCM ha cancelado la nueva edición del Máster en Dirección de Captación de Fondos para ONL (Fundraising)". Una decisión que ha sido tomada de forma "unilateral" por la institución educativa y que ha recibido de forma "sorpresiva", asegura Gómez, pese a los escándalos que han rodeado a la cátedra "especial" que recibió la mujer del líder socialista en 2019, meses después de la llegada de Sánchez a La Moncloa.
En este contexto, Gómez ha cargado contra la "anómala" decisión de la universidad a "20 días de la finalización de la fecha de inscripción". Una decisión que, a su juicio, no se encuentra justificada en los argumentos de la UCM, que ha asegurado a Gómez que la cancelación está relacionada con el bajo número de preinscritos. "La realidad es que llevamos más de 50 preinscritos en ambas modalidades (presencial y online) del programa hasta que se ha producido su cancelación", ha espetado la mujer del presidente del Ejecutivo dando a entender que las razones de la cancelación se deben a la investigación que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid está llevando a cabo sobre sus prácticas empresariales.
"No atiende a razones educativas"
En la misma línea, ha pedido "disculpas a los más de 50 estudiantes afectados por esta cancelación" y ha recriminado a la institución la misma que, según ha dicho, "no atiende a razones educativas ni de viabilidad económica".
Esta acusación de Gómez se produce después de que ella misma presentara el pasado martes este máster que ha sido cancelado este lunes, es decir, menos de una semana después. Se trató además la reaparición de la mujer del presidente en un acto público, organizado por ella misma para captar más alumnos cuando el otro máster ya había sido cancelado por falta de viabilidad económica, el mismo motivo por el que la UCM ha decidido suprimir este último curso.