Menú
Esto decía Antonio Camacho sobre la posibilidad de que los etarras encarcelados se aprovecharan de beneficios penitenciarios.

Así animaba el ahora abogado de Begoña Gómez a los presos etarras a acogerse a beneficios penitenciarios para salir antes

Esto decía Antonio Camacho sobre la posibilidad de que los etarras encarcelados se aprovecharan de beneficios penitenciarios.

"Estamos en un Estado de derecho y hay que cumplir y hacer cumplir la ley". Era el año 2011. Y el ahora abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, animaba desde su puesto de ministro del Interior a los etarras en prisión a solicitar beneficios penitenciarios para poder salir antes, aunque fuese parcialmente.

La frase fue lanzada en octubre de 2011 tras ser preguntado por la posibilidad de que una hipotética detención de un miembro de ETA fuera interpretada como un factor de riesgo dentro de los pactos entre ETA y el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

Antonio Camacho era el ministro del Interior y fue entrevistado en la Cadena Ser. Y allí insistió en "la grandeza del Estado de Derecho" porque permite muchas cosas, salvo el incumplimiento de la ley. Y citó como un derecho "exigir responsabilidades en aquellos supuestos en los que ha habido gravísimas infracciones de la ley". El titular de Interior señaló el protagonismo de las fuerzas de seguridad del Estado en la situación que ha llevado a ETA a anunciar el cese de la actividad armada y dijo que sus miembros estaban extraordinariamente satisfechos por la labor cumplida.

A su juicio, la sociedad española debe "agradecimiento eterno" a policías y guardias civiles por su sacrificio en estos años" y explicó que una reunión que había mantenido una semana antes con las cúpulas de ambos cuerpos tenía como objeto mostrarles ante la sociedad para decir: "Estos son los que han conseguido el fin de la banda terrorista".

Camacho aseguró que lo que se haría desde ese momento tendría que partir siempre de la base del estricto cumplimiento de la ley y, respecto a la cuestión concreta de la situación de los presos, recordó que existen "beneficios penitenciarios" también para los presos de ETA, y que si no se han aplicado ha sido porque la propia banda les ha impedido acceder a ellos con el fin de mantener ese grupo compacto.

Ahora la función de Antonio Camacho ha cambiado mucho. Ahora se dedica a la defensa de Begoña Gómez. Y ahora, por cierto, respalda las acusaciones de que el juez se extralimita al instruir la causa contra la mujer del presidente. De hecho, la Audiencia Provincial le acaba de quitar plenamente la razón con su último auto respaldando la labor del juez Peinado.

Temas

0
comentarios