
El Partido Popular ha acudido este lunes al juzgado nº5 de la Audiencia Nacional para querellarse contra el PSOE por financiación irregular, después de la cascada de noticias publicadas sobre la trama Koldo, que ya denominan trama Pedro Sánchez. La decisión se adoptó tras una información de The Objective que revela el testimonio de un empresario que habría llevado bolsas de dinero a la sede socialista de la calle Ferraz.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha comparecido después ante los medios para explicar que la denuncia pide abrir una pieza separada para investigar en concreto este capítulo, ya que apunta a una posible financiación ilegal del PSOE. El también diputado ha reprochado al presidente del Gobierno que siga sin dar explicaciones ni someterse a las preguntas de la prensa o la oposición, que centrará la sesión de control del próximo miércoles en este asunto.
De hecho, según ha anunciado, solicitarán en la Junta de Portavoces de este martes en el Congreso cambiar todas las preguntas de la sesión, para lo que necesitan la unanimidad de los grupos, con el objetivo de centrarlas en exclusiva en la corrupción, dado que fueron registradas el pasado jueves, cuando estaba en plena ebullición el caso por la publicación del informe de la UCO.
Durante su comparecencia, Sémper ha augurado que "todo se acabará sabiendo" porque, entre otras cosas, los implicados en la trama "van a ir contando y hablando" sobre el caso, lo que va a provocar que "se va a ir desangrando cada vez más el Gobierno y el Partido Socialista". "Sabemos que toda esta información sólo va a ir engordando", ha dicho.
El portavoz del PP ha defendido su labor como oposición a la hora de exigir explicaciones, después de que Sánchez les llamara "Torquemadas" por pedir responsabilidades. De momento, el partido sigue optando por la cautela y no pone fecha todavía a la comparecencia del presidente en el Senado, aunque insisten en que "acabará yendo". El partido tampoco va a presentar una moción de censura ahora, aunque "es más necesario que nunca", porque "no dan los números".


