
Ni confirman, ni desmienten. Cuando la sombra de la financiación irregular acecha sobre Ferraz, la portavoz del partido, Esther Peña, sale al contrataque criticando la querella del PP por anunciarla "desde una sede pagada con dinero negro", pero sin desmentir las informaciones de The Objective en las que un socio de Aldama afirmaba que había acudido con 90.000 euros a la sede del PSOE.
"La ley Orgánica de Protección de Datos nos obliga a destruir los registros de entrada de Ferraz cada 30 días", se justificaba Peña cuando se le preguntaba si tenían constancia de las visitas de estos empresarios entre 2020 y 2021. "Si alguien ha estado aquí que lo demuestre", terciaba en otro momento mientras pasaba la responsabilidad a "ellos" porque "nosotros no tenemos que demostrar nada".
Peña sólo criticaba que la querella del PP esté basada en "informaciones" de "un anónimo que no ha dado ni un solo detalle, que no ha dicho dónde y a quién entrega el dinero". "No es normal que, sin una sola prueba, se publique lo que se publica", añadía en otro momento. La noticia de The Objective aseguraba que el emisario de Aldama accedió con 90.000 euros en bolsas de basura y que se entregaron en la segunda planta de la sede del PSOE.
En la primera planta de Ferraz, donde se celebran las ruedas de prensa, evitaban comprometerse más y sólo retaban al socio del conseguidor de la trama que demuestre que estuvieron allí. La tibieza de Ferraz contrastaba con la de otros ministros, como Óscar López, que este lunes negaba la financiación irregular y acusaba al PP de "enfangar".
En la dirección del PSOE tampoco son capaces de desmentir si el exsecretario de organización, José Luis Ábalos, pasó "gastos desmesurados" a la gerencia del partido tal y como publicó El País este domingo. "No tenemos nada que decir de esos gastos. Gastos de la Ejecutiva de este partido", terciaba Peña eludiendo la pregunta.
Y tú más
La estrategia de Ferraz pasa por criticar al PP por los casos de corrupción pasada. Peña comenzaba su rueda de prensa leyendo 39 casos de los populares que todavía están en los juzgados y anunciaba que estudian querellarse contra Feijóo por los contratos del Gobierno gallego a una prima suya y a Eulen, empresa en la que trabaja la hermana del presidente del PP. Todo al tiempo que censuraban a los populares por acudir a los tribunales y convertir la justicia "en un arma partidista".
En Ferraz también rescataban este lunes la foto de Feijóo con el "narco" Marcial Dorado para reprenderle por su "desfachatez". "Nos piden cuentas desde una sede pagada por dinero negro. Una persona que lanzó por la ventana a Pablo Casado y esa persona tenía como amigo a un narcotraficante", terciaba Peña.

