Renfe acaba de comunicar que mañana lunes volverá a la normalidad a los trayectos entre Madrid y Valencia, Alicante y Murcia que han sufrido suspensiones o retrasos por cambios de estaciones.
El tren volcado causante de la crisis seguirá ahí hasta el fin de semana próximo pero se podrá circular sin problema por el túnel de alta velocidad entre Chamartín y Atocha que lleva 30 horas bloqueado.
Ha sido un domingo de pocas bromas para más de 13.000 viajeros afectados, tanto en Murcia, como la Comunidad Valenciana y Madrid. Se han suprimido 32 conexiones y otra treintena han sufrido cambio de estación en la capital y múltiples retrasos, con alternativas por carretera, entre las tres compañías de alta velocidad que también sufren sus consecuencias. Renfe ha bloqueado la venta de billetes, pero espera poder retomarla, como tarde, el martes. El motivo, se recupera la normalidad desde este lunes gracias a que queda operativa una vía del túnel afectado. La retirada del tren, para priorizar el tráfico ferroviario, no se llevará a cabo hasta el próximo fin de semana.

