Libertad Digital ha publicado el contrato de la casa de lujo reservada por Víctor de Aldama en Madrid para la narcodictadora Delcy por siete días. Además, este diario muestra el lujo más absoluto de esta villa en El Viso -el barrio más exclusivo de Madrid-: 400 m2, piscina, 4 suites y todos los servicios incluidos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio su beneplácito a la visita secreta de la nº 2 del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Su última versión ha sido la de afirmar que no hubo "visita". Libertad Digital publica hoy el contrato de la casa de absoluto lujo alquilada por siete noches para cinco personas y muestra las características de la casa.
Su nombre es "VELAZQUEZ MANOR HOUSE VILLA MADRID". "Ubicada en el barrio Salamanca, la villa Velazquez Manor House Casa de vacaciones ofrece vistas sobre el Parque Retiro. Los huéspedes también pueden relajarse en un balcón", dice la presentación de la casa. "Situado a 1.4 km de Manolo Blahnik y a 1.2 km de Galería del Cisne, el alojamiento está situado en Madrid. La propiedad se ubica a 350 metros de la estación de metro Avenida de América y dispone de acceso a Tour Bernabeu. Si prefieres comer fuera, Healthy Hunters se encuentra a 5 minutos a pie. La villa Velazquez Manor House Casa de vacaciones está junto a Miguel Mihura", añade la explicación.
Más de 400 euros por día
"Los huéspedes podrán disfrutar de las vistas a la calle de la habitación. Hay un cuarto de baño privado con una bañera y una ducha en cada unidad". Tiene piscina, porche junto a ella y una decoración acorde al precio: más de 3.000 euros por siete días.
Delcy Rodríguez entró en territorio español en un avión Falcon en la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020 y permaneció unas horas en la sala VIP de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Madrid-Barajas. A partir de ahí, poco se sabe sobre su destino. La nº 2 de la dictadura venezolana mantuvo, eso sí, un encuentro secreto con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Y, como avala el informe de 233 páginas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) del caso Koldo, el 16 de enero de 2020, en una conversación entre Koldo García y José Luis Ábalos, este último le remitió una captura de pantalla en la cual, el ex ministro se ponía en contracto con el presidente del Gobierno y mantenía la siguiente conversación: "Y para acabar de molestarte, la vicepresidenta de Venezuela viene en privado el lunes y quiere verme discretamente como continuación del encuentro que tuve con el ministro de Comunicación (que es su hermano). La gestión que acordamos en favor de las empresas españolas ha permitido que Duro Felguera haya cobrado una importante deuda". Pedro Sánchez contestó entonces a Ábalos: "Bien".
La casa reservada fue facturada y el nombre del pagador fue Víctor de Aldama.