Menú
Carlos Cuesta y Miguel Á. Pérez exponen las pruebas que ponen contra las cuerdas a Álvaro García Ortiz.

Todas las pruebas que dejan contra las cuerdas al fiscal general de Sánchez

Carlos Cuesta y Miguel Á. Pérez exponen las pruebas que ponen contra las cuerdas a Álvaro García Ortiz.

La Sala de lo Penal ha acordado por unanimidad imputar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos tras la filtración sobre la investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. García Ortiz se convierte así en el primer fiscal general del Estado de la historia de España en ser imputado.

El tribunal también ha declarado su competencia para investigar a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, que supuestamente envió al fiscal general del Estado datos para la elaboración de la citada nota sobre el procedimiento abierto a Alberto González Amador. Aunque no tiene la condición de aforada, el auto explica que ambos comportamientos -el del fiscal general y el de ella- guardan una conexión inescindible que impide la incoación de causas separadas.

A pesar de todo esto, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha desoído la petición de dimisión formulada por 7 de los 9 vocales electivos durante la celebración del Consejo Fiscal.

El Tribunal Supremo acordaba este miércoles por unanimidad imputar a García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos tras la filtración contra el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Temas

0
comentarios