Por el momento se sabe ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio su beneplácito personal a la entrada de la nº 2 del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en España. También se sabe que Aldama firmó un contrato de reserva de una villa en la zona más exclusiva de Madrid para ella y por siete días por más de 3.000 euros y con todo tipo de lujos. Y ahora se sabe, además, que el propio Aldama se pasó por esta casa —‘Villa Delcy’— para certificar que la mansión alquilada en Madrid no tenía cámaras operativas.
Todo estaba dispuesto para una visita plenamente lujosa y discreta. Y en absoluto exprés: la reserva de la casa se hizo por un periodo de siete días, como certifica la documentación en manos de Libertad Digital.
Este diario ha publicado ya el contrato de la casa de absoluto lujo, en la zona más exclusiva y discreta de Madrid —El Viso— que alquiló Víctor de Aldama para que se pudiera quedar la narcodictadora en España durante un periodo de una semana.
El contrato de la mansión de pleno lujo no especifica el usuario concreto, aunque sí el número de ocupantes: cinco personas. Pero lo que también es cierto es que la preocupación del propio Aldama por la discreción fue absoluta: se presentó en la casa para comprobar personalmente que no había sistemas de grabación operativos.
La casa se alquiló y facturó. E Incluía todo tipo de servicios. "Les agradecemos su visita y les damos la bienvenida a VELAZQUEZ MANOR, deseándoles una feliz estancia", finalizaba el contrato. La factura, también en poder de Libertad Digital, se emitió por un importe total de 3.010,60 euros y a nombre de Víctor de Aldama.