
Mientras continúan las reacciones y el estupor en la formación de Yolanda Díaz por el caso Errejón, Sumar ha decidido hacer una reestructuración y apartar como personal del grupo parlamentario a Marta Sanchíz Abraldes, directora de gabinete del exportavoz parlamentario, Íñigo Errejón. Aunque todavía su cese no se ha oficializado a la espera de los procedimientos habituales de despido, Sumar ha tomado la decisión de desvincular del grupo a todas las personas que formaban parte del entorno más próximo de Errejón.
Sanchíz, contratada desde el pasado 30 de julio por el grupo plurinacional de Sumar en calidad de asesora, ya venía trabajando con Errejón desde la anterior legislatura, cuando este ostentaba escaño por Más País. Yolanda Díaz ha optado por su cese tras conocerse que Sanchíz prestó su coche al ya exdiputado un día después de anunciar su dimisión, según ha adelantado okdiario.
Tres meses después de su contratación, ahora el grupo parlamentario está estudiando el procedimiento a seguir para proceder a su despido.
Con la dimisión de Errejón el pasado jueves tras reconocer la veracidad de las acusaciones por acoso sexual, la dirección del grupo parlamentario también optó por prescindir de su jefa de gabinete, Loreto Arenillas, quien no tiene ya ninguna vinculación con la formación en la Cámara Baja. Desde Más Madrid han acusado a Arenillas de haber "minimizado" conductas vejatorias y agresivas contra las mujeres.
Esta caza de brujas, que pretende evitar que este escándalo salpique a Sumar, llega precisamente cuando se ha sumado otra denuncia contra Errejón. La colaboradora de televisión, Aída Nizar, ha presentado este lunes una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Marbella contra el exdiputado por hechos ocurridos en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid.

