El PP va a solicitar de nuevo la comparecencia de Javier Hidalgo en la Comisión de Investigación Koldo, y ha pedido al Gobierno que colabore en su localización, ya que su declaración estaba prevista para este jueves y no va a producirse. El pasado 10 de octubre fue citado para el próximo 7 de noviembre, pero el Departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha sido incapaz de localizarle.
Por si Hidalgo estuviera fuera de España, el escrito del PP también hace referencia al Ministerio de Asuntos Exteriores, para que utilice su servicio de embajadas y pueda ser localizado. También pide al Ministerio de Hacienda su colaboración para localizar a Hidalgo, ya que la Agencia Tributaria debe conocer su domicilio fiscal. Por último, piden la implicación del Ministerio de Industria y Turismo, ya que Hidalgo es uno de los principales empresarios del sector turístico.
Desde el Senado recuerdan que esta práctica "no es sorprendente", ya que Interior tampoco localizó a un exalto cargo, José Manuel Fraile Azpeitia, subdirector general de Gestión Económica y Patrimonial en 2020, cuya comparecencia tuvo que ser suspendida; ni ayudó a localizar a Koldo García, poniendo en riesgo declaración.
"La obsesión de Sánchez y el PSOE ha sido ocultar los casos de corrupción que le salpican de todas las maneras posibles", señala la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, que acusa a los socialistas de intentar "boicotear" la comisión, por dificultar la localización de comparecientes, negar información a la Comisión o votar en contra de todas las ampliaciones del objeto. "Sánchez tiene mucho miedo de que se sepa toda la verdad", asegura.