Menú
El PSOE ha realizado 14 campañas financiadas con hasta 3.700 euros esta semana. No realizaba campañas de pago desde las elecciones europeas.

EL PSOE lanza una campaña de anuncios contra Mazón en redes y la borra tras las críticas

El PSOE ha realizado 14 campañas financiadas con hasta 3.700 euros esta semana. No realizaba campañas de pago desde las elecciones europeas.

La cuenta oficial del PSOE en las redes sociales Instagram y Facebook han tenido una actividad mayor de la normal durante la presente semana, llegando financiar hasta 14 campañas de pago en dichas redes sobre la DANA y las competencias de cada administración en su gestión. Tres de ellas, que han costado entre un mínimo de 500 y un máximo de 800 euros han ido enfocadas a atacar al presidente de la Comunidad Valenciana, el popular Carlos Mazón.

Desde diferentes redes sociales se ha criticado la actividad de la cuenta socialista por utilizar recursos semipúblicos a financiar campañas contra un oponente político en medio de la gestión de la DANA, que ya ha segado la vida de, al menos, 219 personas y por las que todavía hay 93 desparecidos –si bien estos números no deben ser sumados, ya que alrededor de 40 cadáveres no han podido ser identificados por el momento--.

De esta forma, la formación liderada por Pedro Sánchez ha invertido entre 200 y 300 euros en la promoción de un vídeo que señalaba directamente al presidente popular valenciano recalcando las competencias que la Generalidad tiene en la gestión del temporal. Otro de los vídeos que señalaba directamente a Mazón ha sido promocionado con una campaña de entre 300 y 399 euros; mientras que el último en el que aparecía el líder de los populares valencianos ha tenido un coste de menos de 100€. Estos pagos de hasta 800 euros le aseguraban a Ferraz una visibilidad de entre 650.000 y 775.000 impresiones, cuando su cuenta de Instagram sólo tiene 155.000 seguidores.

La última campaña fue en junio

Según ha podido comprobar Libertad Digital por medio de los registros de la cuenta socialista publicados en Meta, el PSOE ha lanzado 14 campañas de pago entre el martes y el miércoles de esta semana, cuando ha borrado los 14 post sobre la gestión de la DANA tras las críticas recibidas por los usuarios.

Estas 14 campañas han tenido un coste para los socialistas de entre 2.300 y 3.686 euros. Este es un gasto completamente inusual para Ferraz –sede nacional del PSOE— en la empresa Meta, ya que habría que remontarse a junio del presente año –en el marco de las elecciones europeas del 9 de junio— para encontrar la última vez en que los socialistas decidieron promocionar de algunos sus post y vídeos en estas redes sociales.

Temas

0
comentarios