
Vox, que ejerce como acusación popular en el caso que investiga la presunta trama de corrupción por la compra de mascarillas durante la pandemia que salpica al Gobierno Central, ha pedido la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como los ministros Fernando Grande-Marlaska, Ángel Víctor Torres, Teresa Ribera y María Jesús Montero tras el señalamiento directo del empresario Víctor de Aldama, en el marco de su declaración sobre la trama Koldo. Piden esta imputación por los delitos de organización criminal, cohecho, trafico de influencias, blanqueo de dinero y abren la puerta a que exista alguno más.
"Sánchez podrá hacer todas las giras internacionales que quiera que antes o después acabará sentado ante el banquillo de los acusados", ha asegurado la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, que ha exigido su dimisión: "Quien aparece como número 1 de una trama criminal y corrupta no puede seguir al frente de ningún Gobierno".
Vox también pide que Santos Cerdán declare como testigo después de que Aldama haya asegurado ante el juez que cobró 15.000 euros de la trama.
De esta forma, Vox pretende hacer presión al Gobierno y que esta trama "no quede en la esfera del exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos", ha remarcado la responsable jurídica de Vox, Marta Castro. En este sentido, los de Santiago Abascal tienen claro que Pedro Sánchez era conocedor de todos los movimientos que hizo su entonces ministro de Transportes.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado a las acusaciones del empresario que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 10 de octubre por su implicación en la denominada trama de los hidrocarburos, a través de redes sociales
Es de una gravedad extrema que el corrupto de La Moncloa aún no haya dimitido.
Su dimisión no debería pasar de esta misma mañana. Pero no la esperamos. Se agarrará a su sillón con uñas y dientes.
Y nosotros no pararemos hasta sentarle en el banquillo y pague por todo el daño… https://t.co/vdI5IuhW3k
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 21, 2024
En Vox esperan que pueda salir a la luz más informaciones que impliquen de forma expresa al presidente del Gobierno.