Menú
Carlos Cuesta y Beatriz García analizan la nueva subida fiscal que van a subir los propietarios de viviendas.

La infame subida fiscal a los propietarios de viviendas

Carlos Cuesta y Beatriz García analizan la nueva subida fiscal que van a subir los propietarios de viviendas.

El PSOE planea nuevos golpes al propietario de vivienda. Pedro Sánchez planteó una extensa batería de medidas económicas basadas en el intervencionismo, el gasto público y las subidas de impuestos.

Entre las ideas más perjudiciales del plan de Sánchez, llaman la atención las relativas al área de vivienda, un mercado que está sufriendo un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda en la principales ciudades del país, lo que ha disparado sus precios.

Con el objetivo de frenar el encarecimiento de la vivienda, los socialistas han elaborado una serie de medidas para "desincentivar la especulación y poner coto a la vivienda turística y otros usos" que ellos consideran "fraudulentos".

Así, para "mantener el uso prioritario residencial de la vivienda" pretenden aprobar "nuevos marcos regulatorios" dirigidos a poner coto a la libertad de los propietarios prohibiendo "la conversión de viviendas residenciales en viviendas turísticas y de temporada en aquellas zonas de alta demanda". Además, "posibilitaremos legalmente que sean los ayuntamientos los que establezcan la definición de zona tensionadas", lo que chocaría con la competencia en materia de Vivienda de la que disponen las autonomías. Carlos Cuesta y Beatriz García amplían los burdos intentos del Gobierno de bajar el precio del alquiler, pero que perjudican a los propietarios.

Temas

0
comentarios