El líder de la trama de presunta corrupción implantada en el PSOE, Víctor de Aldama, ha declarado en sede judicial que pidió un "favor" fiscal a Carlos Moreno, el jefe de Gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que mejorara el trato a una de sus sociedades. Aldama ha asegurado que el jefe de Gabinete de Montero no lo rechazó y le dijo que "antes" tenía que hablarlo con su "jefa".
Según Aldama, efectivamente, lo solicitado se cumplió y le pagó 25.000 euros, es decir, que se materializó un soborno. Montero ha desmentido las afirmaciones y ha asegurado que presentarán una querella contra Aldama. Pero, de momento, Libertad Digital ya ha publicado las conversaciones interceptadas por la UCO en la investigación del caso PSOE y encajan con la acusación porque hubo varias reclamaciones de Aldama a Koldo García Izaguirre para que intercediera ante Hacienda por el trato recibido por sus sociedades y Koldo, efectivamente, se comprometió a solucionar el asunto.
La ministra desmintió las reuniones de su jefe de gabinete con Aldama, pero días después sí ha reconocido que se reunieron diciendo que "se reunieron porque Hacienda se reúne con empresas". Carlos Cuesta analiza junto a Sandra León esas palabras de María Jesús Montero que desmiente su primera versión.